sábado, 8 de abril de 2017

Ghost, en marcha hacia el Olympia

@uDiscoverMusic

Extractos de una entrevista telefónica conducida por Nicolas Gricourt para Radio Metal (Francia) con un Nameless Ghoul, el 28 de marzo. La totalidad de la entrevista será publicada próximamente.


El guitarrista Martin Persner recientemente reveló que él era el Nameless Ghoul Omega. ¿Cómo se toma el hecho de que reveló su identidad, a pesar de que ya no estaba en el grupo en ese momento?

Era más o menos lo que esperaba, por lo que no fue un gran shock. No hay mucho más que decir [risas]. Está perfectamente en línea con mis expectativas.

Pero ¿no cree que ver que los antiguos miembros revelan su identidad puede levantar un poco el misterio que rodea a la banda?

Bueno, es obvio que se devela el misterio sobre ellos. Quiero decir, está bien. No representa ningún problema en absoluto.

Además, ¿los miembros del grupo no están bajo contrato para no revelar elementos que pudieran conducir a determinar su identidad mientras están en el grupo?

Creo que uno de los errores ha sido no poner presión y no imponerles un contrato [risas]. Digamos que, obviamente, no había tal cláusula, porque yo estaba pensando que era parte [tácitamente] de nuestro acuerdo, pero que no era el caso, así que ... No hubo prohibición formal de revelar su identidad.

Todo el grupo se renovó recientemente. ¿Qué motivó esta decisión?

No puedo contar toda la historia, pero, sin entrar en detalles, todo el asunto, y eso es un hecho, es que Ghost nunca se formó como un grupo y su primera alineación fue después de que se grabó el primer disco, y fue sólo una alineación para tocar en vivo. Y a partir de esta formación, ha cambiado muchas veces. Si nos han seguido desde que empezamos a producir nuestros shows en octubre de 2010, se habrán dado cuenta de que han habido muchos cambios a lo largo de los años. Ninguno de los line-up que estaba en funcionamiento en noviembre del año pasado tocó en el Opus Eponymous, por ejemplo, así que [risas]. Nunca formamos el grupo en conjunto, siempre ha sido, supongo, un grupo a la Bathory, donde había gente tocando en vivo y la gente que toca en vivo no es necesariamente la misma que ha tocado en los álbumes. En Opus y Meliora hubo un baterista que nunca ha tocado en directo con nosotros, por ejemplo. Por mi parte, nunca lo fue realmente ... Lo que algunos aficionados parecen pensar que no es cierto. Así que para mí, el hecho es que llega un momento en que la gente descubre que lo que dicen o lo que creen está mal, esto no se basa en la verdad, pero eso está bien, no hay problema, no hay inquietud!

¿Cómo se las arreglan para mantener la coherencia y el sonido de la banda cambiando todo o parte del grupo?

Tengo que enseñarles a tocar las canciones. Eso es lo que hago. Eso es lo que siempre funciona.

¿Pero a veces no es difícil para los músicos para capturar el sentimiento?

A veces, la clave es enseñar a pensar de manera más simple. Soy un baterista decente, soy un bajista decente, soy un teclado decente y soy un buen guitarrista. Y el truco es empujarlos a tocar por debajo de sus capacidades [risas] cuando están juntos. Sirve de ayuda si usted todo lo ha establecido en el nivel de las partes instrumentales, porque mi forma de tocar el bajo está en todas las partes de bajo, mi forma de tocar la batería está a lo largo de las partes de batería y mi enfoque para el teclado está en todas las partes del teclado. Así que la única cosa que tengo que enseñar es "mira cómo se toca este riff" "Pero es tan fácil! "" Sí, es el objetivo "[risas]. Es decir, se necesita mucho tiempo, por supuesto. Este es el tiempo en el que se tiene que aprender de todos, de alguna manera, para adaptarse a un estilo pero así es como comenzó la banda, como dije. Opus Eponymous fue grabado con batería de sesión y nada más. Por lo que se plantean algunas bases, así es como suena y así es como se supone que debe sonar, es por esto que la música se ha desarrollado. Y, en sí mismo, se convierte en una bendición y una maldición. Pero así es como funciona, así que ...

Es interesante porque no todos los grupos pueden hacer eso. En muchos grupos, cada vez que se cambian los miembros, como el guitarrista principal, se oye la diferencia ... No en Ghost, al parecer.

No porque yo toco los solos de guitarra, no importa. Soy el guitarrista principal [en el álbum].

Sé que comenzó a trabajar en el próximo álbum. ¿Qué dirección podemos esperar?

Puede esperar cuarenta y cinco minutos de música de vinilo [risas]. No, de hecho, voy a grabar durante el otoño y el nuevo álbum será lanzado dentro de un año a partir de ahora. Será un álbum más oscuro, que es un poco la idea porque el disco se desarrolla en un momento, supongo, lleno de gente, particularmente en Europa, que he encontrado completamente apocalíptico, y en ese periodo hubo una gran cantidad de víctimas, pero también condujo al continente a prosperar, más adelante. Es un disco que estará impregnado completamente por la muerte, pero también será un álbum sobre la supervivencia. La combinación de estas dos cosas es mi motor en el diseño de este disco. Porque va a ser oscuro, pero no habrá ... Ya sabes, para realmente ver la oscuridad, necesitamos la luz, a fin de tener una referencia y para reconocer la oscuridad. Esta es mi vocación ahora, hacer este álbum.

Usted propuso un show especial en el Hellfest el año pasado, y dará un concierto con entradas agotadas en el Olympia de París. ¿Tiene una relación especial con el público francés?

Oh, por completo! Oh, sí! Creo que el momento más importante para nosotros fue cuando estábamos en el Hellfest allí hace unos años e intercambiamos posiciones con Danzig, un poco accidentalmente, tocamos más tarde en el Hellfest, y esto provocó una avalancha de medios. Creo que fue a principios del ciclo Meliora... Hemos hecho ¿diez, once, doce conciertos en Francia? Y desde luego, eso profundizó nuestra pasión por el país, especialmente con toda esta buena comida. Mi dios de mierda! [Risas] Y todas las hermosas salas y el público... De hecho, me encanta estar en Francia, me encanta tocar en Francia, lo que realmente da la impresión de que tenemos una comprensión especial. Aunque estoy muy satisfecho de que vamos a tocar en el Olympia, de hecho siento un poco de pena por no hacer más presentaciones en Francia. Por parte del grupo y desde la perspectiva de la gira, pedimos hacer más conciertos en Francia, simplemente porque queremos pasar más tiempo allí. Pero sé que era difícil de encajar en el calendario. Por desgracia, no hemos sido capaces de cambiar el espectáculo a una sala más grande porque las salas más grandes aparentemente no estaban disponibles. Así que, sí ... Pero será un concierto íntimo muy agradable, y vamos a volver la próxima vez y haremos muchos más! O más grandes! Estoy deseando [el disco] y sacarlo y volver a tocar en el Zenith para ustedes!

Traducción del francés: A.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario