miércoles, 23 de agosto de 2017

Líder de Ghost en Radio Sverige, segunda parte

Hay, en particular, una escena que ocurre en el Olympia de París en donde, por cierto, hemos tocado dos veces con Ghost, en la que Sid Vicious sale al escenario con un vestido blanco y un candado alrededor del cuello. Encontré realmente muy poderoso que cuando terminó de cantar, cogió un arma y disparó hacia un hombre y una mujer en la audiencia, entonces eso fue "gracias, adiós".

Vivía con mi madre en Linköping, y mi padre vivía con su nueva familia fuera de Norrköping, cuando era un niño y un adolescente, a menudo estaba muy disgustado por esta situación y me sentía robado de una infancia normal, de una seguridad y la normalidad, padres que se aman. Odiaba que yo, todos los fines de semana, fuera obligado a ir fuera de casa, y sentía que cada vez que lo hacía me alejaba de mi propia vida, donde tenía plena libertad para soñar, en vez de eso me veía obligado a entrar en su nuevo mundo, el que cada uno de ellos había elegido, en el que ellos amaban a otro… Donde yo no sólo subordinaba a mi nuevo hermano menor, con quien debía jugar, sino también donde debía participar socialmente en su realidad.
Dejé de ir allí cuando tenía 10 años. Ahora, después de todo, sólo quiero señalar que yo, hoy en día estoy bien con mi infancia un poco desordenada. En parte porque ahora mismo, como adulto, sé que fue como lo experimenté, y no exactamente como sucedió, y hoy en día tengo una relación muy buena con mi padre. También tengo una buena relación con mis queridos hermanos menores, que ya no son tan pequeños.

Y el hecho de que la nueva esposa de mi padre fuera amiga de Jesús-enséñese-crean, puedo considerar ahora como una circunstancia feliz considerando en lo que terminé trabajando. Sus creencias, por lo menos, estaban aruñando la maniobra de la figura del ultramundo que yo en mi adolescencia temprana acogí en mi vida, como en cualquier caso oficialmente, mi modelo de hombre más grande  fue "Sleepless Nights" con King Diamond.




El diablo se convirtió en mi compañero, fuimos incondicionalmente de la mano a lo largo de mi pubertad y adolescencia, él era exactamente el dedo que señala en el aire (alusión a Dios en el fresco de Da Vinci) que yo necesitaba cuando estaba más enojado. Y también ahora, en días menos agitados, seguimos siendo grandes amigos.
Como la mayoría de ustedes entienden, a menudo se me formulan preguntas con respecto a la religión y mis creencias, por lo general respondo que depende de qué parte de mí es quien responde. Mi yo más joven, el que odia al mundo y a todos los que viven en él es una respuesta, mi Adulto yo tiene una respuesta más equilibrada, como un individuo imaginativo puedo admitir que quiero creer en un montón de cosas, pero exactamente como el universo de Star Wars se coloca como un mundo real en mi biblioteca de referencia, debo abrirme a la posibilidad de que también otras historias escritas vienen de la fantasía - tal vez inspiradas en eventos y acontecimientos verdaderos, pero aún… una combinación. Y similar a Star Wars, compuesto con la intención de entretener y traer un poco de sabiduría… Pero también para ganar dinero.
Para tratar de captar la idea de la superhumanidad y otras dimensiones, creo que uno debe empezar a afirmar una especie de "pensamientos reciclados" en lugar de las religiones lineales entendiendo que una persona tiene una oportunidad en una vida, para terminar en el cielo o el infierno, o en Nangijala —hace referencia a una tierra a la que van quienes mueren en un libro sueco llamado The brothers Lionheart―. Cuando las grandes preguntas deben ser acerca de dónde deberíamos estar en nuestra vida real, mientras que la cuestión central en las religiones lineales parece ser en dónde estaremos después de que la vida haya terminado. Y si una persona hace algo mal, puede simplemente sustraerse a sí misma de la culpa con una confesión de su culpabilidad, que ni siquiera tiene que ser sincera, sólo porque se dice – o a veces incluso es algo económico, pues uno en algunos lugares puede obtener una remisión de los pecados a cambio de dinero. La religión lineal, por lo tanto, a menudo conduce al mal, porque se puede hacer un poco de todo, especialmente si se hace en el nombre de la religión. Esto en oposición de las creencias circulares, en las que uno ha abrazado la idea de que todo lo que uno hace tiene una consecuencia. Y, por lo tanto, puede influir en las acciones, en lugar de decapitar a alguien y entonces culpar a Dios. (Espero, por el maldito Lucifer, que esté en lo correcto… ¡Maldita sea!)


¿Qué sucede entonces… después de la muerte? No tengo la menor pista. Nadie puede, con plena certeza, decirlo, y si alguien trata de decirle que muy seguramente sabe la respuesta, usted puede estar convencido de dos cosas: esta persona miente, o tiene un tornillo suelto. Pero una cosa es cierta, si tienes paciencia, estarás bien.
Pensaba que la escuela era terriblemente aburrida. Ya tenía un atisbo de un mundo más grande e interesante que el que se presentaba en el primer grado en Tanneforsskolan, y que mi directora de clase fuera muy dura y estricta no ayudaba. Además, era religiosa y parecía evaluar a los niños según el temor de Dios. Claro que tenía miedo de la oscuridad, pero no veía a Dios como algo que uno debiera temer. Sin embargo, empecé a entender que sus sujetos más fieles, en su mayoría, eran personas malvadas, que no tenían mucho sobre personas como yo.
Durante toda la escuela me sentí como si estuviera de visita en un aula, no mucho de lo que se decía, o las tareas, tenían algo importante para mí. Números de páginas que estaban escritos en la pizarra que se debían hacer para mañana, u otro día, bueno ... No me atraían.
Tuve, como tantos otros, dificultades estéticas en materias tales como matemáticas y química y otras. Temas más rígidos donde nada es una cuestión de interpretación.
Yo era una estrella brillante en temas humanísticos, donde podía simplemente tomar mi camino para tener resultados. O… "una estrella brillante" podría ser un poco excesivo, considerando que por fin, después de muchas dificultades terminó mi escolarización a los 19 años con un grado final que contiene más de 20 clases fallidas y 80% de absentismo. No me importa una mierda. Finalmente terminó, y se sentía menos que muy liberador.

Durante todos mis años en la escuela estuve completamente seguro de lo que sería, y lo que quería hacer con mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario