miércoles, 23 de agosto de 2017

Líder de Ghost en Radio Sverige, segunda parte

Hay, en particular, una escena que ocurre en el Olympia de París en donde, por cierto, hemos tocado dos veces con Ghost, en la que Sid Vicious sale al escenario con un vestido blanco y un candado alrededor del cuello. Encontré realmente muy poderoso que cuando terminó de cantar, cogió un arma y disparó hacia un hombre y una mujer en la audiencia, entonces eso fue "gracias, adiós".

Vivía con mi madre en Linköping, y mi padre vivía con su nueva familia fuera de Norrköping, cuando era un niño y un adolescente, a menudo estaba muy disgustado por esta situación y me sentía robado de una infancia normal, de una seguridad y la normalidad, padres que se aman. Odiaba que yo, todos los fines de semana, fuera obligado a ir fuera de casa, y sentía que cada vez que lo hacía me alejaba de mi propia vida, donde tenía plena libertad para soñar, en vez de eso me veía obligado a entrar en su nuevo mundo, el que cada uno de ellos había elegido, en el que ellos amaban a otro… Donde yo no sólo subordinaba a mi nuevo hermano menor, con quien debía jugar, sino también donde debía participar socialmente en su realidad.
Dejé de ir allí cuando tenía 10 años. Ahora, después de todo, sólo quiero señalar que yo, hoy en día estoy bien con mi infancia un poco desordenada. En parte porque ahora mismo, como adulto, sé que fue como lo experimenté, y no exactamente como sucedió, y hoy en día tengo una relación muy buena con mi padre. También tengo una buena relación con mis queridos hermanos menores, que ya no son tan pequeños.

Y el hecho de que la nueva esposa de mi padre fuera amiga de Jesús-enséñese-crean, puedo considerar ahora como una circunstancia feliz considerando en lo que terminé trabajando. Sus creencias, por lo menos, estaban aruñando la maniobra de la figura del ultramundo que yo en mi adolescencia temprana acogí en mi vida, como en cualquier caso oficialmente, mi modelo de hombre más grande  fue "Sleepless Nights" con King Diamond.




El diablo se convirtió en mi compañero, fuimos incondicionalmente de la mano a lo largo de mi pubertad y adolescencia, él era exactamente el dedo que señala en el aire (alusión a Dios en el fresco de Da Vinci) que yo necesitaba cuando estaba más enojado. Y también ahora, en días menos agitados, seguimos siendo grandes amigos.
Como la mayoría de ustedes entienden, a menudo se me formulan preguntas con respecto a la religión y mis creencias, por lo general respondo que depende de qué parte de mí es quien responde. Mi yo más joven, el que odia al mundo y a todos los que viven en él es una respuesta, mi Adulto yo tiene una respuesta más equilibrada, como un individuo imaginativo puedo admitir que quiero creer en un montón de cosas, pero exactamente como el universo de Star Wars se coloca como un mundo real en mi biblioteca de referencia, debo abrirme a la posibilidad de que también otras historias escritas vienen de la fantasía - tal vez inspiradas en eventos y acontecimientos verdaderos, pero aún… una combinación. Y similar a Star Wars, compuesto con la intención de entretener y traer un poco de sabiduría… Pero también para ganar dinero.
Para tratar de captar la idea de la superhumanidad y otras dimensiones, creo que uno debe empezar a afirmar una especie de "pensamientos reciclados" en lugar de las religiones lineales entendiendo que una persona tiene una oportunidad en una vida, para terminar en el cielo o el infierno, o en Nangijala —hace referencia a una tierra a la que van quienes mueren en un libro sueco llamado The brothers Lionheart―. Cuando las grandes preguntas deben ser acerca de dónde deberíamos estar en nuestra vida real, mientras que la cuestión central en las religiones lineales parece ser en dónde estaremos después de que la vida haya terminado. Y si una persona hace algo mal, puede simplemente sustraerse a sí misma de la culpa con una confesión de su culpabilidad, que ni siquiera tiene que ser sincera, sólo porque se dice – o a veces incluso es algo económico, pues uno en algunos lugares puede obtener una remisión de los pecados a cambio de dinero. La religión lineal, por lo tanto, a menudo conduce al mal, porque se puede hacer un poco de todo, especialmente si se hace en el nombre de la religión. Esto en oposición de las creencias circulares, en las que uno ha abrazado la idea de que todo lo que uno hace tiene una consecuencia. Y, por lo tanto, puede influir en las acciones, en lugar de decapitar a alguien y entonces culpar a Dios. (Espero, por el maldito Lucifer, que esté en lo correcto… ¡Maldita sea!)


¿Qué sucede entonces… después de la muerte? No tengo la menor pista. Nadie puede, con plena certeza, decirlo, y si alguien trata de decirle que muy seguramente sabe la respuesta, usted puede estar convencido de dos cosas: esta persona miente, o tiene un tornillo suelto. Pero una cosa es cierta, si tienes paciencia, estarás bien.
Pensaba que la escuela era terriblemente aburrida. Ya tenía un atisbo de un mundo más grande e interesante que el que se presentaba en el primer grado en Tanneforsskolan, y que mi directora de clase fuera muy dura y estricta no ayudaba. Además, era religiosa y parecía evaluar a los niños según el temor de Dios. Claro que tenía miedo de la oscuridad, pero no veía a Dios como algo que uno debiera temer. Sin embargo, empecé a entender que sus sujetos más fieles, en su mayoría, eran personas malvadas, que no tenían mucho sobre personas como yo.
Durante toda la escuela me sentí como si estuviera de visita en un aula, no mucho de lo que se decía, o las tareas, tenían algo importante para mí. Números de páginas que estaban escritos en la pizarra que se debían hacer para mañana, u otro día, bueno ... No me atraían.
Tuve, como tantos otros, dificultades estéticas en materias tales como matemáticas y química y otras. Temas más rígidos donde nada es una cuestión de interpretación.
Yo era una estrella brillante en temas humanísticos, donde podía simplemente tomar mi camino para tener resultados. O… "una estrella brillante" podría ser un poco excesivo, considerando que por fin, después de muchas dificultades terminó mi escolarización a los 19 años con un grado final que contiene más de 20 clases fallidas y 80% de absentismo. No me importa una mierda. Finalmente terminó, y se sentía menos que muy liberador.

Durante todos mis años en la escuela estuve completamente seguro de lo que sería, y lo que quería hacer con mi vida...

domingo, 20 de agosto de 2017

Radio P1 Sverige entrevista al líder de Ghost: oficialmente revela su nombre

El pasado 15 de agosto, en Radio Sverige se transmitió la entrevista con quien fue el creador del concepto de Ghost, el compositor de todas sus canciones, el cantante, multi-instrumentista y (como figura en la Encycloapedia Metallum), creador del arte visual de varias carátulas de otras de sus bandas y de Ghost, también. Quienes aún no saben (que los hay), quién es el hombre detrás de Ghost y de Papa Emeritus (I,II,III) y de un Nameless Ghoul, en gran parte de sus pasadas entrevistas y en todas a partir de, más o menos, 2015, entonces no sigan leyendo. Pero para quienes esto no es nada nuevo, los invitamos a leer una reveladora e íntima "confesión" de Tobias Forge.

Primera parte

Siento como si hubiera sido parte de alguna conspiración cósmica, como si hubiera ocurrido algún tipo de error. Pero la compensación llegó en forma de oportunidad, es como si hubiera recibido un enorme regalo para compensar la pérdida.
Casi todos mis recuerdos de infancia están asociados bien sea con música, TV o películas. Recuerdo casi todo como un acompañamiento de la cultura pop. Tengo muchos recuerdos de mi niñez.
Quizá no detalles exactos, pero sí lugares y momentos, gente y encuentros. Todavía puedo recordar un montón de detalles de cómo lucía el apartamento al que nos mudamos cuando yo tenía cuatro años.
Tengo recuerdos vivos de casi toda la década de los 80 - Barnjournalen, Bagen, Carola von Melodifestivalen, Solstollarna, Tillbaka till framtiden (Volver al futuro), Samanta Fox, Kim Wild, Ghost Busters, Vetenskapens värld, Ett med Naturen, Moonlight Shadow, Fragglarna, The Riddle, y Kiss fue entrevistado en el programa de música Norrsken.


Siempre estaba viendo las noticias. Había muchos conflictos en el mundo, y para un niño era muy difícil entender la idea, pero yo me interesaba mucho. Veía Rapport y Aktuellt. Lokala Östnytt, en donde las noticias contenían de todo desde Thatcher, Reagan, Arafat y Gorbachov - a la bancarrota de Gusums en Valdemarsvik. Recuerdo en pequeño y en grande, como dije.
Recuerdo muy bien cuando estaba a unos días de mi quinto cumpleaños y me senté en el piso en la habitación de mi hermano mayor, él debe haber tenido 17 años entonces, y todavía estaba dormido. Era la mañana de un sábado, y me dejó estar en su habitación, siempre y cuando yo estuviera calmado. Nuestra mamá de repente entró en la habitación y encendió la radio, una voz muy seria anunció que Olof Palme había recibido un disparo durante la noche. Todo se puso muy serio, mi hermano se sentó en la cama, y ​​escuchamos juntos las noticias. Esa fue la primera vez que experimenté una gran situación política, con la que yo mismo podría relacionarme de alguna manera. Otras situaciones dramáticas involucraron a personas que antes no conocía, antes de escucharlas o verlas en las noticias. Pero yo sabía quién era Olof Palme, y que le gustaba a muchos.

Mi madre era de Estocolmo y dado que mi abuela todavía vivía allí, a menudo íbamos de visita. Yo estaba familiarizado con el lugar por los reportajes y boletines de Sveavägen, por lo tanto se sentía muy cerca. Fue el primero de muchos homicidios que iba a seguir de cerca en los medios de comunicación. Recuerdo manejar las noticias de la misma manera que muchos otros niños, me vestí, cargué mi pistola de casquillo, y salí en una cacería de asesinato por el apartamento.
Soy de Linköping, crecí principalmente con mi madre Siv y mi hermano Sebastian. Debido a que mi hermano era 13 años mayor, teníamos una relación que difería ligeramente de la mayoría de mis amigos y la relación que tenían con sus hermanos de la misma edad.
Él era, en muchos aspectos, no un hermano sino un ídolo enorme - un modelo a seguir. A menudo, actuaba como padre también. No teníamos una cantidad grande de dinero, pero el dinero que teníamos se gastaba en cultura. La casa era muy rica en cultura: arte en las paredes, música en los altavoces y un montón de libros en la estantería, que se leían, y también se discutían. La televisión y la radio a menudo se encendían al mismo tiempo —con casi ninguna censura. Mientras un adulto estuviera presente, se me permitía ver casi todo.
No sé cuántas veces estuve sentado, ya sea con mi madre, que a menudo se quedaba dormida en el sofá, o con Sebastian, y estaba viendo películas que ni siquiera me atrevería a mostrar a mis hijos en estos días. Scarface (Cara cortada), no había problema. Se me explicó que uno realmente no llega a ver cuando la sierra entra en el cuerpo, la cámara está apuntando en otra dirección en el momento, y sólo suena cómo un hombre es cortado a la mitad;  eso me resultó fascinante. No sólo que la gente se cortara con una sierra, sino también que podían hacer que se sintiera cómo sucedió, sin que realmente fuera así. Forward - The Shining (El Resplandor),  absolutamente, estábamos recostados en el sofá, creo que mi madre se había dormido en ese momento, en realidad.
A menudo alquilábamos películas en la  tienda de Nya Tanneforsvägen, por ejemplo, unos años más tarde, yo tenía unos 9 años, estaba enfermo, iba a quedarme en casa, y debido a que mi madre iba a trabajar, ella alquilaba una película para mí, como lo hacía a menudo. También aquella vez, ella alquiló la que le pedí que alquilara - ella llegó con la película IT, en sueco se llama "DET", que ha llevado a que la gente desarrolle miedo crónico de aquellas personas que pintan de colores sus caras. La película trata sobre un payaso realmente inquietante, que persigue los pensamientos de los niños, y al final mata a los niños. Yo estaba, desde luego, viendo películas para niños, también. Y al igual que muchos otros niños sentía que la triología de Star Wars era la gran favorita. Estaba jugando todo el tiempo con los juguetes de Star Wars, siempre fue genial visitar a alguien que tenía más, u otras figuras o naves. Por lo general, una gran parte de lo que se consumía era lo que mi madre y mi hermano estaban viendo.
Debido a que él era un adolescente cuando yo era un niño, mi infancia fue influenciada por la cultura adolescente que él y sus amigos estaban viviendo en nuestra casa. Se trataba de juegos de mesa, punk rock, fanzine casero, Måndagsbörsen en la TV, fuimos a Londres para ver The Den ―entonces también, a mi gran alegría de Londres, se sumó el que llegamos a casa con nuevos álbumes, Get-a-grip Shoes, Stilettoknifes, que me pareció muy impresionante. Eran LP's, cerveza, amigos, novias. Pensaba que un montón eran muy lindas - las novias. Cabellos muy largos y abundantes. Olía a spray de cabello y perfume de citas. Olía a bloqueador solar, usaban snus [ni idea a qué se refiere] , fumaban, maldecían, y estaban haciendo el amor. En medio de todo esto, yo estaba sentado con los ojos muy abiertos, observando. A menudo, se me permitía unirme —no tanto en los besos, tristemente, pero sí en muchas otras cosas.


Sebastián a menudo me llevaba con él a la ciudad cuando iba a grabar o librerías, iba a encontrarse con alguien para un café, o en casa de alguien. A menudo yo figuraba como una especie de mascota. Se reían cuando decía cosas divertidas, a veces me pedían que dijera cosas que yo realmente no entendía por qué eran graciosas, pero no importaba, porque me encantaba entretener. Una vez, cuando íbamos dar un paseo en autobús Sebastián y yo, me dijo justo cuando el autobús venía: "Sólo dile al chofer que no pagarás, y simplemente pasa frente a él" ―así que abordé el autobús y le dije al conductor que yo no iba a pagar, no entendía realmente lo que era gracioso, además, él pagó por nosotros dos. Era una cosa típica que hacía, que lo divirtió. A menudo me sentaba y leía las revistas "Okej" de Sebastian. Él siempre fue maravilloso, me daba los afiches de hard rock que venían  con la revista. Mi habitación estaba llena de fotos en las paredes —era Kiss, Möntley Crue, Iron Maiden, sobre todo lo que era popular en Suecia durante los años 80. Si me hubieras preguntado a mis cinco años sobre mis películas favoritas, la respuesta probablemente habría sido Fritz the Cat (en Colombia se conoció como el Gato Félix) y la película de Sex Pistols, "The Great Rock N Roll Swindle".