lunes, 24 de junio de 2013

Ghost cerró el Hellfest 2013


Ayer Ghost se presentó ante, quizá, el mayor público que los haya visto en vivo en el Hellfest Open Air Festival 2013 (Francia). Papa Emeritus y los Nameless Ghouls se pararon ante miles de personas para interpretar los oscuros salmos de adoración a Lucifer. No dudamos de que el mensaje fue recibido satisfactoriamente por la gran mayoría de los asistentes (confiamos en su buen gusto musical claro está). La foto que fue compartida minutos después de que Ghost comenzara su concierto nos dejó alucinados y quizá a ellos, cantar frente a tal cantidad de gente, también. Nos complace ver que finalmente la noche, la hermosa y oscura noche, cubrió el escenario del ritual de nuestros suecos sin nombre y ante tanta gente. 


La presentación de Ghost estaba programada para el escenario Valley a las 21:45, sin embargo la organización del festival informó de un cambio repentino, como sigue:


Suite à un changement de dernière minute indépendant de notre volonté, les concerts de GHOST et DANZIG sont inversés, voici donc les nouvelles horaires :

DANZIG : 21H45 - 22H45 - THE VALLEY

GHOST : 00H45 - 02H00 - MAINSTAGE 2

Faites passer le mot !

De esta manera Ghost tendría la oportunidad de cerrar el Hellfest en el escenario principal a las 00:45. No se dieron mayores detalles sobre este cambio. Danzig, el gran Danzig, era el encargado de cerrar. No sabemos ustedes qué opinen, pero nosotros no podemos más que intuir que Satanás está tan complacido con el trabajo de Ghost, que en este festival dedicado al Infierno... qué otros mejores que sus representantes sobre la  tierra para cerrar! 
¡Ave Lucifer!







Lamentablemente hubo problemas con los amplificadores, pero disfrutamos de la batería ;)

 

Muchos tenemos en nuestras memorias la inolvidable presentación de 2011 en este mismo festival, cuando muy pocos conocían lo que se había estado gestando en Linköping. Al sonido de Masked Ball (Ojos bien cerrados -Kubrick-) y  una atmósfera infernal (acompañada por el olor del incienso) uno a uno fueron saliendo estos músicos anónimos y, al sonido de los primeros acordes, no tuvimos una sola duda: son magníficos. Cuando Papa salió los aplausos fueron tímidos en comparación con lo que sucede ahora cuando su magnífica figura da los primeros pasos sobre el escenario. Muy pocos sabían que estaban ante una de las más grandes bandas del mundo. Pues bien, ahora lo saben y nosotros existimos para ser sus devotos servidores.

Recordemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario