viernes, 6 de diciembre de 2013

New Noise Magazine reseña If You Have Ghost

Calificación 5/5
Reseña por Ridge Briel para New Noise Magazine

En estos días, Ghost es una banda que parece no equivocarse. Recién salidos de su serie de exitosas giras, incluyendo una aparición en el Festival Coachella 2013, por no mencionar el segundo álbum, aclamado por la crítica, Infestissumam, Ghost están forjando bastante su nombre por sí mismos en todo el mundo. Ganchos pop infecciosos, composiciones bien escritas, y esas voces cristalinas de Papa Emeritus II conforman un aperitivo para los sentidos auditivos, por no mencionar el mensaje satánico de la caída de la humanidad que ellos propagan por el mundo de una manera amistosa, según lo evidenciado en sus entrevistas.

Entonces, ¿cómo consiguen todo eso? ¡Lanzando un EP de versiones por supuesto! El EP If You Have Ghost, producido por Dave Grohl (Foo Fighters, Them Crooked Vultures) es una excéntrica colección de cuatro canciones aparentemente aleatorias que no se esperaría que fueran tomadas para hacer versiones por una banda como Ghost. El título es tomado del cover de Roky Erickson, y es una maldita buena versión. Simplista e inquietante, las voces actúan como un faro que alumbra lo sombrío de la música, lo que le da una sensación optimista a toda la pista. Las voces en escalas durante el estribillo me pone la piel de gallina, se recomienda que Papa Emeritus II haga más de eso en estudio.

Adoptando un enfoque clandestino para sus inspiraciones, Ghost hace el cover de la canción más conocida de Army Of Lovers "Crucified". Bochornosa y acogedora, las guitarras acústicas atraen al oyente sólo para ser hipnotizado por las suaves exigencias de Papa, luego la pista se vuelve más oscura con unos vocales roncos sin falsete que se esparcen en un ritmito encantador. Un hermoso piano también honra este cover, lo que lo hace una pista espléndida. Además, con el más excelente cover de Depeche Mode que haya escuchado de ninguna banda y una toma en directo estelar de su sencillo "Secular Haze ," usted tiene un EP que bien vale la pena el dinero.