martes, 30 de junio de 2015

Las 10 mejores canciones de The Beatles escogidas por Ghost

En conversación con Matt Stocks, un Nameless Ghoul habló acerca de su gusto por The Beatles y le dio su lista de las 10 mejores canciones de la banda británica. Esto fue lo que dijo:
Crecí en un hogar muy musical. Mi padre era un profesor de música - aunque él está ahora retirado - y su banda favorita de todos los tiempos era The Beatles. Así que tengo el mismo tipo de relación con los Beatles que, me imagino, la mayoría de los ingleses tienen, en donde es parte de la leche materna, en un sentido.

Algunas canciones, casi hasta cuando tenía 16 años, no podía siquiera escucharlas porque me ponían físicamente enfermo - había cierta extrañeza en la forma en que me hacían sentir. Y a veces los Beatles puede sonar banales y casi como nada en absoluto – al igual que U2 - porque establecen un estándar que ha sido tan copiado y mermado que uno no cae en cuenta de que hay algo tan revolucionario en su música, una vez que se explora debajo de la superficie.

La otra cosa que me gusta de The Beatles es el poco tiempo que en realidad estuvieron activos, y lo mucho que produjeron y lo valiente que eran en términos de explorar todos los terrenos de la música. Ellos sólo hicieron lo que ellos malditamente quisieron. Y me encanta The Rolling Stones también, pero cuando se compara su música con The Beatles, es una risa: Los Stones tienen buenas canciones, pero los Beatles tienen muy, muy buenas canciones.

Así que, en general me encantan los Beatles. Y también tienen una calidad que pocas bandas tienen - y eso es una pura belleza en sí mismo - y eso es una apreciación universal de su música. Al igual que Elvis Presley, todos en todo el mundo conocen y aman a los Beatles. Si dices que no, entonces eres un mentiroso.


10. LET IT BE (Let It Be, 1970)
Dado la época en la que esta canción fue grabada y la situación de los Beatles en el momento, cuando estaban a punto de romper, entrar al estudio y grabar este himno reconfortante fue una declaración tan poderosa. Es como un hombre viejo que sabe que se está muriendo - por eso me encanta esta canción, aparte de la melodía y la forma en que suena, es acerca de lo que estaban cantando también.



9. I’LL BE BACK (A Hard Day’s Night, 1964)
Esta es una canción más vieja y fue hecha por la época en que ellos estaban comenzando a experimentar y no cantar siempre sobre amor y chicas. Es una canción bastante triste, también, que cambia de clave de menor a mayo y viceversa, y tiene un atmósfera muy inquietante que transmite un extraño sentimiento de principio a fin.


8. YOU'VE GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY (Help!, 1965)
Esta es una canción hermosa que tiene ese sonido específico de John Lennon. Su voz se quiebra en una cierta manera que me encanta - yo no sé qué es o cómo lo hace, pero es muy hermoso. No estoy seguro de si lo escribieron para Brian Epstein cuando murió, y su intención era cantar acerca de cómo ocultar sus emociones en relación con que Epstein fuera gay en el clima noes tan indulgente de aquellos tiempos, pero sea de lo que se trata, me encanta.

7. HERE COMES THE SUN (Abbey Road, 1969)
Esta es una de aquellas canciones. No tengo nada más que decir.

6. WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS (Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, 1967)
He estado escuchando esta canción toda mi vida sin saber siquiera que se trataba de The Beatles. Mi primera conexión fue la versión de Woodstock de Joe Cocker, y entonces comencé a buscar otras versiones y fue ahí cuando me dí cuenta que The Beatles la hicieron originalmente. Me gusta mucho su versión, y el hecho de que es Ringo cantando, es hermoso.

5. HEY JUDE (1968)
Nunca fui muy aficionado a la parte inicial de Hey Jude, o incluso a la primera mitad de la canción. Es el final el que me encanta - cuando todas las partes se juntan es una cosa mágica.

4. TICKET TO RIDE (Help !, 1965)
Cuando oigo la apertura de esta canción, la encuentro en una especie de zona de penumbra. Ni siquiera es acerca de si me gusta la canción o no, es sólo una gran canción que mi madre solía escuchar mientras hacía la limpieza de primavera de la casa, y es mágica por esa razón y muchas más. Esta es una canción que me aferra más a The Beatles. Y cada vez que la oigo yo sólo veo cuatro niños pequeños con todo el mundo a sus pies.

3. HELP! (Help !, 1965)
Los ganchos en esta canción son increíbles! Es increíblemente pegadiza - ridículamente, incluso. Es una gran canción en muchos niveles.

> 2. STRAWBERRY FIELDS FOREVER (1967)
Debo haber escuchado esta canción millones de veces cuando era un bebé, y yo la odiaba porque siempre me daba escalofríos. No me gustaba en absoluto. Tal vez fue metiéndose en mí, yo no lo sé. Pero entonces, a mis 20 años de edad o por esa época, me senté y laescuché y desde entonces me ha encantado. Los giros, los acordes y los paisajes sonoros que construyeron con esta canción son fenomenales.

1. WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS (The White Album, 1968)
Esta es una canción de George Harrison, de The White Album, y Eric Clapton toca la parte de guitarra líder en ella. Es una canción muy triste, por supuesto, pero es una buena, y es mi canción favorita de todos los tiempos - la otra es Gimme Shelter de The Rolling Stones. Es sincera, profunda y totalmente increíble.
Nota; Coincidencialmente, esta es la canción favorita de The Beatles de nuestra traductora, quien nos ha dejado varias versiones para que las disfrutemos.

Versión de estudio


George Harrison, Ringo Starr, Eric Clapton, Phil Collins, Elton John


Tributo a George con Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton, Billy Preston, Dhani Harrison (hijo de George)


Versión de la película Across The Universe (interpretada por Martin Luther)
Artículo original en inglés en TEAM ROCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario