Escrito por Brett Kihlmire en Metal At The Gates
Ghost es, sin lugar a dudas, la banda más importante del heavy metal en la actualidad. Acoplando lo oculto con un enfoque de rock clásico y un montón de misterio, esta banda se ha tomado al mundo por sorpresa, y con buena razón.
Recuerdo que cuando salió por primera vez a la escena, las personas se burlaban de ellos por su atuendo y el contenido de las letras, mientras que muchos más estaban intrigados por lo que habían visto y oído. Después de tres increíbles álbumes de larga duración, dos EPs, y numerosos premios, incluyendo un Grammy, la banda es imparable y ni siquiera sabemos sus identidades. Bueno, podríamos saber la de Papa Emeritus, y ese es justo el problema.
Desde que Ghost apareció por primera vez la gente ha estado intrigada por los hombres, y ahora la mujer, detrás de las máscaras o bajo las capuchas. Muchos han especulado sobre quiénes podrían ser los miembros de Ghost y algunos han afirmado a conocer su identidad, pero se niegan a hacer revelaciones. Y a pesar de que es bien sabido quien puede o no puede ser Papa, los Nameless Ghouls se han quedado en eso – nameless (sin nombre). Ghost ha hecho un trabajo excelente ocultando sus identidades que se dice, incluso, que la leyenda del rock Dave Grohl ha tocado con la banda en al menos una ocasión sin que nadie se diera cuenta.
Con un cambio de vestuario que coincide con el tercer álbum de la banda, los Nameless Ghouls tomaron su único verdadero paso hacia el ser nombrados y está dado por la asignación de los cinco elementos. Cada Nameless Ghoul se hizo conocido entre los aficionados, ya sea como Viento, Agua, Éter (u Omega), Fuego (o alfa), o Tierra, y la mayor parte del tiempo asociamos el hombre y no la posición con esos símbolos. Luego vino la partida de nuestro querido Éter guitarrista conocido como Omega, el reposicionamiento de Agua, que se convirtió en Éter, y el reclutamiento de una nueva, mujer, bajista utilizando el símbolo del agua. Este cambio en la alineación era como una llave inglesa en los engranajes para los aficionados de Ghost, ya que lanzó la idea de que los símbolos eran nombres para un Nameless Ghoul en particular. En cambio, los símbolos se utilizaron exclusivamente para designar una posición dentro de la banda. En cualquier caso, los debates pululan.
Créditos al propietarios de esta foto |
Quien quiera que sea la mujer Nameless Ghoul detrás de la máscara, no es de nuestra incumbencia. La esencia de Ghost es el misterio de sus miembros y la pureza de disfrutar simplemente de la música sin centrarse demasiado en los propios músicos fuera de sus actuaciones en directo. Sí, hay algunos que sostienen que Papa Emeritus y A Ghoul Writer (quien escribe las letras) es X X, e incluso si eso es cierto, hemos avanzado. Para mí, Ghost es Papa Emeritus y los Nameless Ghouls, no X X, Sean Yseult, y varios músicos aún por determinar. Para mí, querer saber quién está detrás de la máscara es tentador, pero debería ser intocable. Es la manzana de Eva, si se quiere. Codiciamos una respuesta, pero estamos mejor sin saber, por el bien de Ghost. ¿Por qué es eso? Bueno, para mí tiene mucho que ver con no quedar atrapados en cambios en la alineación, pero también tiene algo que ver con esa sensación tormentosa de intriga que viene con mirar una foto de Papa y los Ghouls. Al no saber quiénes son estas personas realmente somos capaces de suspender la realidad en un ritual (un show en vivo) y perderse en la música y la atmósfera.
Ahora, no se me malinterprete, no estoy diciendo que no debemos estar intrigados y buscar una respuesta para nosotros mismos. Diablos, he estado atrapado en la búsqueda para ver si X es Papa, pero me quedé con mis pensamientos por el bien de la comunidad Ghost. De hecho, si yo descubriera las identidades de todos y cada uno de los Nameless Ghouls no se lo diría a nadie a menos que el 100 por ciento quisiera saber la verdad. Incluso entonces estaría preocupado. ¿Por qué? Porque siento que si realmente se siente la necesidad de saber, entonces debe averiguar por sí mismo y dejar que el resto de nosotros siga sin saber porque para algunos de nosotros Ghost es más grande que seis músicos. Ghost es magia y como un impresionante truco de magia muchos de nosotros, incluido yo mismo, prefieren no saber la verdad detrás del espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario