viernes, 14 de junio de 2013

Noisey vs MetalSucks: ¿Es Ghost digno de todo el bombo?


Bienvenidos a Noisey Vs. MetalSucks, una bi-columna quincenal en la que el personal de Noisey y el personal de MetalSucks participarán en el debate académico vigoroso relativo a algunos de los temas más relevantes de la música extrema de la época. Para la edición de esta semana, Vince Neilstein de MetalSucks lucha con Jon Wiederhorn de Noisey sobre el tema de la sonada banda de 2013, Ghost: ¿son una banda fresca, emocionante y vibrante o son un grupo de imbéciles tontos pretenciosos con canciones retro malas? Leer la posición de Vince abajo, luego dirigirse a Noisey para revisar el contra-argumento de Jon. Disfruten!
No es que Ghost sea un grupo de imbéciles, tontos, pretenciosos con canciones retro malas. Pueden ser pretenciosos (¿qué con sus identidades secretas, quién realmente sabe?). Pero con todos sus éxitos calculados ciertamente no son imbéciles, y sus canciones - aunque definitivamente retro - no son en absoluto malas. Es sólo que ... ¿en serio? ESTA es la banda por la que la gente anda embobada? Quiten las máscaras y las identidades misteriosas y lo que  queda es una banda decentemente buena ... pero nada más.
El metal ciertamente nunca ha rehuido de los trucos, y no todos los trucos son malos: los del black metal se visten con pintura corporal y pretenden ser súper tristes, los rudos del death metal duro gritar acerca de muertes horribles y contundentes, los góticos son pobre de mí, los chicos thrash son FIESTA TODO EL TIEMPO, y así sucesivamente. El metal - más que cualquier otro género – tiene todo que ver con la presentación, y esa presentación, a menudo, puede servir para mejorar la experiencia musical, las notas que salen de los altavoces. Pero el truco satanista/ misterioso/ enmascarado de Ghost se ha hecho hasta la saciedad (por mi parte, por King Diamond). Y lo que es peor, este truco se está vendiendo a los oyentes no metaleros - el objetivo central de la gran campaña de marketing de la etiqueta disquera de Ghost - como si fuera nuevo y emocionante. Y lo que es PEOR peor, las personas están cayendo en la carnada, anzuelo, línea y plomada.
Quiten la pintura corporal y una banda como Behemoth todavía hace poderosa, música organizado magníficamente. Saque el contenido de las letras sangrientas y Cannibal Corpse todavía escribe death metal increíblemente complejo, técnico y preciso que hace que cualquier habitación se mueva. Incluso sin la actitud fiestera, las canciones de Municipal Waste inspirarían movimientos de cabeza entre los barbas grises más firmes a dar el brazo a torcer. Pero sin las imaginería y el secreto fingido ¿qué tiene Ghost?
Algunas canciones bastante decentes, por supuesto, pero me pregunto si alguna vez se habrían dado a conocer sin el maquillaje? Por cada Ghost que hay un Graveyard, Christian Mistress, The Devil’s Blood, y así sucesivamente, que son exponencialmente menos populares ... Me pregunto ¿por qué? Hay algunos cortes estelares en el catálogo joven de Ghost, no estoy negando eso. Pero ¿son lo suficientemente buenos para valerse por sí mismos? Si cualquiera de los grupos mencionados anteriormente hubieran lanzado las canciones así, ¿habrían tenido tanto éxito como Ghost?
Lo que nos lleva a la parte "imbéciles" del tema propuesto de hoy: si aceptamos el éxito de Ghost como una brillante campaña de marketing por parte de ellos - y ciertamente parece ser así, medido por la rapidez con que han aumentado el éxito - Entonces deberíamos decir que son unos señores muy inteligentes, y estoy de acuerdo con eso. Pero si vamos a la "campaña de comercialización" , entonces estamos virando peligrosamente a territorio ICP, otra banda polémica que con frecuencia han sido considerados como genios de marketing. ¿Son Ghost el siguiente ICP? Ellos pueden tocar un tipo diferente de música, pero sí, ellos lo son [los siguientes ICP].

Artículo original de MetalSucks AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario