sábado, 17 de agosto de 2013

Un año de devoción


-Do you believe in Satan? -What really matters is that He believes in us.

Ghost Colombia cumple hoy un año de difusión del evangelio Ghostico. Aunque durante sus primeros meses esta página tuvo un solitario miembro, gracias a Ghost, ustedes comenzaron a llegar. El propósito ha sido claro desde el día uno: impulsar, dar a conocer a la gente de nuestro país (y de otras latitudes) a una de las mejores bandas de la escena musical actual. De ahí la necesidad de acompañar esta página de un blog en el que los hispano-hablantes pudieran tener acceso a toda la información de la banda en nuestro idioma respetando su concepto. 


Papa Emeritus I
Ha sido un pacto en el que hemos aceptado nuestra parte, nuestra condición de devotos llamados a convocar a tanta gente como podamos con el fin de que escuchen el mensaje de los representantes de Satanás en la tierra. Lo que Ghost nos ha propuesto, a todos sus hijos, como ellos mismos nos llaman, es que nos centremos en su puesta en escena, en su música, en sus letras, en su mensaje y no en los mensajeros, por tal motivo, reverenciamos el anonimato de la secta como uno de los mandamientos a cumplir. Hay diferentes maneras de vivir la experiencia Ghost. Algunos buscan con desesperación develar las identidades de sus miembros, pero lo que ellos quieren es que develemos la profundidad de sus palabras, de sus códigos. Ese es el verdadero juego, es un juego de lectura, inferencia, ironía e interpretación que muchos han reducido a la estrechez de descubrir la cara detrás de la máscara sin fijarse en las máscaras que recubren nuestra propia existencia. En una entrevista el Ghoul decía que ellos son nuestro espejo, sus letras no nos llevan sino que nos traen al mundo, al Apocalipsis permanente en el que la humanidad vive, al Infierno al que todos vamos indefectiblemente, a la inconsciencia de nuestros propios actos y palabras, a la tergiversación de la perversión y lo diabólico centrado en la mujer, la bruja y el demonio. La parodia no son ellos, somos nosotros y los rígidos esquemas que aceptamos sin dilación. 

Papa Emeritus I entrega el trono papal a Papa Emeritus II (Linköping, dicidembre 15, 2012)
Por otra parte, hallamos en la música una elaboración sublime que se nutre de una amplia gama de expresiones, desde los cantos polifónicos litúrgicos, pasando por la música clásica, el rock psicodélico de los 70’s, el metal, el pop, y por qué no, el punk, que resulta en una simbiosis orgánica, perfecta. Por otro lado, disfrutamos de la capacidad de choque que enmarca su propuesta. Algunos dicen que la imagen no es equivalente con la música, que la voz de Papa no encuadra con la parte instrumental, que las letras no van en consonancia con la música, que el latín y el rock o el pop no coinciden…algunos metaleros dicen que no es metal, algunos amantes del black metal opinan que los ritmos dulces suenan ridículos, los fanáticos del pop disfrutan las melodías pero les cuesta aceptar tanto satanismo… pero al final, un gran porcentaje termina coreando las pegajosas melodías y ese es el objetivo, además, allí radica lo inteligente de su propuesta. 

Papa Emeritus II

Para finalizar, valoramos el que nos hayan retornado a lo sacro en un mundo desacralizado, al ritual en un mundo y en un contexto en donde lo ritual casi ha desaparecido. Nos han recordado que la mística es parte fundamental del quehacer musical y eso no tiene precio en este mundo. Agradecemos a todos los miembros de Ghost Colombia por abrir esta puerta y a las personas que conforman este equipo de trabajo. Seguiremos creciendo en la medida en que Ghost lo haga y esperamos, confiando en Satanás, que Papa Emeritus II y los Nameless Ghouls visiten estas satánicas tierras. Los recibiremos con la reverencia que su majestad merece.

Concluimos con unas palabras de nuestros Ghouls: “Usted puede elegir, como parte aceptante, al ser un miembro de la multitud, si quiere tomarlo literalmente o si quiere ir un tanto más profundo y hay un poco de todo, siempre hay dos lados en cada letra de las canciones, en el concepto mismo (de Ghost)”.

¡Ave Ghost!

Y para conmemorar esta fecha tenemos una nueva imagen de perfil diseñada para Ghost Colombia por Jennifer Muller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario