lunes, 29 de abril de 2013

Infestissumam, reseña en Killer Hippies

Ghost en la firma de autógrafos en Los Angeles el pasado 16 de abril, día del lanzamiento de la más grande amenaza: Infestissumam
Las mejores historias de horror que he experimentado últimamente no han llegado en forma de celuloide.  De hecho, las manifestaciones más deliciosamente retorcidas de fantasía espectral son dos discos que he estado escuchando casi sin parar durante la semana pasada o algo así: Infestissumam de Ghost y Mind Control de Acid tío y los Deadbeats. Cada banda teje su propia marca de historia chocantes que deberían atraer a los fans del horror que por lo general toman su terror del formato de la pantalla.

Ambas bandas son parte de la vergüenza de los ricos que es el retroceso  a la cosa del rock que está sucediendo ahora mismo. Algunas personas tienden a quedar atrapados en la etiqueta de este tipo de música y el debate de si es o no califica como "metal", lo que sólo hace que suenen como las personas más aburridas de todo el mundo. ¿Hay alguien que se siente y discuta sobre el subénero en el que "Billion Dollar Babies" de Alice Cooper cabe ? Si lo hacen, ellos califican oficialmente como Lo Peor, porque todo en lo que hay que concentrarse es en el hecho de que ese es un álbum increíble. Con el fin de no ser imbéciles pedantes, vamos a llamar tanto a Ghost como a Uncle Acid and the Deadbeats  "proveedores de rock psicodélico" y pasemos a hablar de lo jodidamente geniales que son ambos álbumes.

Al igual que su disco debut Opus Eponymous, Infestissumam de Ghost es una colección alegremente blasfema de canciones que saca sus inspiraciones líricas de los filmes satánicos de  los 60 y los 70, al igual que de los tomos de siglos de antigüedad en diabología. Muchas bandas con influencias ocultistas construyen sus canciones alrededor del riff, pero Ghost atrae a los oyentes con ganchos que rivalizan con las que se encuentran en las más confeccciones pop más pegadizas. Son descaradamente atrevidos y amplían el artificio del estrellato pop adoptando un anonimato llamativo que hace que el público sea cómplice de la treta. Seamos realistas-en la era de Internet, la búsqueda de la verdadera identidad de Papa Emeritus y su tripulación de Ghouls sin nombre es una tarea bastante simple, pero los fans de la banda les complace participar en el ardid. Demonios, incluso el sitio de Tumblr sobre “Fuck-fiction”* (uno de nuestros favoritos) está comprometido en el anonimato de los miembros de la banda. Esta calidad de cruzar el espejo (alusión a Alicia en el país de las maravillas)  no es exactamente parte de las características de la música heavy metal, así que no es sorpresa que Ghost provoque cierto disgusto en esa comunidad. Para mi dinero, sin embargo, esto es un pedacito del audio del cielo:

Tenebrous Kate (la persona que escribió esta reseña) escogió "Jigolo Har Meggido", y nos parece muy acertada su elección. No se habla mucho de esta canción que es magnífica, un claro ejemplo de que lo simple tiene mucha clase, de que para ser elegante un detalle hace la diferencia. Además, quién no se ha levantado de su silla para bailarla, o ha movido sus pies o manos siguiendo el ritmo mientras lleva los auriculares puestos.

Reseña en inglés: Tenebrous Kate