jueves, 12 de septiembre de 2013

Ghost Papaganda episodio I: El viejo


Nuestra querida banda nos sorprendió ayer con este "Shockcumentary". Este primer episodio está enfocado en Papa Emeritus, la idea de la sucesión y su carácter. Hay una mezcla de sentimientos en nosotros, como todos los humanos defectuosos sufrimos de apego, aunque hemos trabajado con mucho esfuerzo por erradicar tan pestilente tara de nuestro humano ser y superamos rápidamente la partida de Papa Emeritus I, estamos conscientes de que vamos a extrañar (sólo un poco y durante unos pocos días) a Papa Emeritus II. Por otro lado, nos sentimos satisfechos de confirmar que aquello que hemos discutido en el foro de The Coven acerca del proceso de rejuvenecimiento de Papa era correcto. Nos encanta también ver las reacciones de sorpresa de un par de inocentes al encontrarse de sorpresa y de frente con la figura esquelética de Papa. Sí, para los que jamás lo han visto y no están preparados debe ser impresionante y ver venir luego a los Nameless Ghouls...
Nos complace que Ghost nos permita esta mirada desde otra perspectiva, más íntima y como siempre, divertida, de sus satánicas presencias. También escuchar a nuestro Papa hablando en italiano perfecto... todo es perfecto en ellos, no podría ser de otra manera, son los ministros de Lucifer! Gracias a nuestro Señor Oscuro por este regalo.

Texto de presentación de Noisey

Mucho se ha escrito sobre la enigmática banda de metal teatral sueca Ghost -"subversivos", "refrescantes", "blasfemos", pero incluso en todas aquellas innumerables críticas, entrevistas y reflexiones, echamos de menos las palabras que encapsulan adecuadamente de qué se trata este clan de demonios sin nombre que los hace tan infinitamente fascinantes, enganchando oyentes desde los rincones más dispares de la fanaticada musical.

Con un show en vivo que se asemeja más a una ceremonia oculta pre-apocalíptica que lo que pueda referirse a un "concierto",  el colectivo, dirigido por el actual heraldo Papa Emeritus II, dicta el despertar espiritual y la desviación religiosa a sus devotos seguidores. En el primer episodio de Papaganda, nuestra mini-serie sobre el culto de Ghost, exploramos el linaje papal, el reinado de Emeritus II, y el futuro de la dinastía Ghost.
Dirigido por Greg Olliver

En esta entrada estaremos publicando todos los episodios traducidos. Sólo entren en los enlaces (por ahora, el único): 



Picscam
















5 comentarios:

  1. No creo que ese sea el rostro de papa emeritus II

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es el rostro de Papa Emeritus! Papa Emeritus es aquel ser con cara de calavera y voz dulce y tenebrosa que hoy se nos muestra nuevamente (Year Zero fue la primera vez) sin maquillaje. Sin esa cara ya no es Papa ;) pero ese es otro asunto.

      Eliminar
  2. Es una máscara de latex, es cosa de mirarle las manos y darse cuenta de la edad. Y además, googleando otras imagenes se le nota la diferencia entre las cuencas oculares y las orejas.

    ResponderEliminar
  3. Zieggy, gracias por comentar. Ghost nos propone un juego que queremos jugar y como ellos mismos dicen, es en su música, en sus letras, en su propuesta estética, en donde vale la pena escudriñar, descubrir lo que nos dicen. Por eso, nos afirmamos en que este es el rostro de Papa Emeritus ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿¿donde se puede conseguir la mascara sin maquillaje, como con la que sale en Ritual??

    ResponderEliminar