lunes, 9 de septiembre de 2013

Infestissumam -Reseña en Heavy Metal Tribune-.

Secular Haze

El álbum debut de Ghost, Opus Eponymous, de 2010 generó una tormenta en el mundo del metal, con el retroceso al rock de los años 60 y los años 70, al tema de lo oculto. El álbum. de manera solitaria, trajo el rock oculto a la palestra una vez más, popularizando el género, que se ha estado gestando  de manera subterránea a lo largo de los años, una vez más. Con la cantidad de publicidad que Opus Eponymous estaba obteniendo, sin duda le tomaría un poco más a Ghost superar ese trabajo y cumplir con las altas expectativas que los fans de Ghost ahora tienen.
Cuando fue lanzada la primera pista de Infestissumam, “Secular Haze”, las reacciones fueron más bien variadas, y por mi parte no me gustaba mucho como sonaba. Encontraba el sonido y la dirección en la que Ghost iba demasiado cursi, veía a la banda simplemente montada en el bombo que habían creado. Cuatro meses después, Infestissumam se ha convertido en uno de mis discos favoritos del año hasta ahora, y Ghost, de  hecho, han demostrado ser más que músicos y compositores capaces en Infestissumam.
El sonido calmado,  más que relajante, que Ghost había establecido en su Opus Eponymous sigue estando presente en Infestissumam, y esto es precisamente lo que hace que Ghost sea una banda tan encantadora: la fusión de estas melodías suaves, lo oculto, letras anticristianas. La característica voz clara de Papa Emeritus II ( después de la salida de Papa Emeritus ) continúa presente, y la forma en que él pronuncia las letras es muy encantadora, y lo puede poner a uno en un ensoñador estado de trance. Instrumentalmente también,  los Nameless Ghouls exploran más y muestran sus estilos a la hora de tocar, y aunque no hay nada particularmente excesivo en la técnica para ejecutar cada uno de los instrumentos, como en Opus Eponymous, cada nota, cada golpe en la batería está destinado a reforzar la atmósfera general y el estado de ánimo del álbum. Sólo escuchen canciones como "Secular Haze" y "Ghuleh / Zombie Queen" sin sentir nada en absoluto.
Y entonces, ¿cómo es diferente de Opus Eponymous y qué hace Infestissumam un trabajo tan agradable? Para ser honesto, no hay exactamente " sencillos" destacados de canciones como “Elizabeth” y “Ritual” (de Opus) en Infestissumam, y creo que ese es precisamente el sentido hacia el que la banda quería dirigirse en Infestissumam. En vez de una colección de temas individuales sobresalientes como en el Opus Eponymous, escuchar las pistas individuales de Infestissumam solo causaría que fácilmente a uno no le gustara este álbum. En cambio, en Infestissumam, Ghost ha escrito el álbum de manera que fluye muy bien, con un buen preámbulo desde la pista introductoria de apertura hasta “Jigolo Har Megiddo”, hasta  la más que relajante, incluso inquietante "Ghuleh / Zombie Quee" y el cierre con ese "Monstrance Clock". Suena como si cada uno de los temas hubieran sido colocaron en sus posiciones con mucha deliberación e intención, haciendo de Infestissumam un disco que hay que disfrutar de una sola sentada, en lugar de buscar temas sobresalientes.

Reseña publicada en Heavy Metal Tribune

Traducido por Anabell Lamp