miércoles, 16 de octubre de 2013

Ghost es terriblemente encantador en su nuevo EP



Los rockeros ocultos suecos Ghost (Ghost B.C, en E.U.) se parecen más a los villanos de una película de terror sobrenatural que a una banda. Sólo se conocen como Ghouls sin nombre y está liderada por el intrépido líder Papa Emeritus II, el grupo de seis componentes mantiene total anonimato. Cubiertos de pies a cabeza con vestimentas negras con cruces invertidas y un vocalista vestido como un cardenal católico con maquillaje de esqueleto, la banda es conocida por invertir los símbolos católicos y el contenido satánico de sus letras. Dado lo anterior, sólo sería razonable que fuera una banda de heavy, black metal ¿no? Pues se equivocan. Así como no se puede juzgar el contenido de un libro por su cubierta, no se puede juzgar el sonido de una banda por su aspecto, o al menos en este caso.

Clasificada como ' heavy metal ' o ' doom metal ' Ghost  suena más como una tranquila banda de rock de los setenta que como los señores diabólicos del rock  que parecen ser. La razón de los personajes extravagantes se encuentra aquí: el anonimato del grupo da más atención al arte y a la música en sí, y la teatralidad es puramente por  amor al entretenimiento. Sus apariencia ha llamado mucho la atención y aunque hay algunas opiniones negativas, la banda está teniendo éxito internacional y se encuentra actualmente en gira mundial.

El nuevo EP titulado If You Have Ghost, el cual fue producido por Dave Grohl sale 19 de noviembre. Cuenta con covers de artistas como ABBA y Depeche Mode y también tiene un tema en vivo que fue grabado en Brooklyn. Sus voces melódicas y ritmos suaves son agradables de escuchar y un testimonio de que los miembros de esta banda tienen talento escondido debajo de su fachada oscura.

Lista de canciones:

01 . If You Have Ghosts ( originalmente grabada por Roky Erickson )
02 . I'm A Marionette ( originalmente grabada por ABBA)
03 . Crucified (originalmente grabada por Army Of Lovers )
04 . Waiting For The Night ( originalmente grabada por Depeche Mode )
05 . Secular Haze (En vivo en el Music Hall de Williamsburg, Brooklyn)

Pueden preordenarlo en el sitio oficial de Ghost, así como en Bengans

Artículo original: Ghost BC is frightfully delightful on new EP (Video)


No hay comentarios:

Publicar un comentario