domingo, 20 de abril de 2014

La gira Year Zero de Ghost hechiza a Pittsburgh durante la primera fecha en los EE.UU. (entrevista incluida)

gh3gh5gh7gh9gh19gh10gh15gh11
Todas las fotos pertenecen a ©2014 AWeldingphoto and Pittsburgh Music Magazine


En su tercera parada en su historia en la Ciudad de Acero, Ghost una vez más trajo su (anti ?) religioso espectáculo de horror para entretener a las masas en un viernes santo de todos los días . No hubo protestas fuera del Stage AE,  pero recibieron algunas cartas de protesta, lo que confirma que muchas personas simplemente no entienden. Al igual que sus predecesores Kiss, King Diamond , Alice Cooper, Ozzy , etc, han hecho antes, esta es una forma de entretenimiento que se deriva de la misma sensación de ver programas de terror. ¿La iglesia católica (o cualquier iglesia para el caso) protesta por la película " El exorcista" ? La última vez que revisé vi que en realidad ellos proporcionaron algunos de los sonidos de exorcismos reales.

Por supuesto, tener un personaje como el Papa Emeritus II como  líder no hará que Ghost espere ninguna carta de los fans del Papa Francisco, pero tal vez esa sea parte de la cuestión. La teatralidad del espectáculo no es la pieza central, sin embargo, es una parte del rompecabezas que compone este grupo tan complejo. Hay muchas capas para ellos, la música es lo primero y lo más importante. Tuve la oportunidad de hablar con Nameless Ghoul 2 sobre gran parte de lo que está pasando con la banda ( incluyendo un nuevo álbum para el 2015 ), que se puede escuchar aquí.

En cuanto a su desempeño en el Stage AE,  fue una vez más impecable. Esta es la tercera vez que veo a Ghost, los he visto cada vez que han estado en Pittsburgh. Si bien su presentación el año pasado en el Sr. Smalls fue más íntima, y por lo tanto fue un poco más fantasmagórica y se acomodaba a la sensación de estar en una antigua iglesia, tampoco tuvo todo el material interpretado en esta presentación, ni la increíble iluminación. A Ghost le encantó tocar en el Sr. Smalls y ama a la pequeña ciudad de Millvalle , pero les encanta Pittsburgh y el Stage AE, así como encontrar una hermosa ciudad y un lugar de celebración. Y Pittsburgh ama a Ghost. La multitud se volvió completamente loca y cantó a coro cada canción. Entre lo más destacado estuvo, sin duda, el tema de apertura, "Infestissumam," que siempre es una bomba en el corazón, la fabulosa paradoja de "Ghuleh / Zombie Queen" que pone de manifiesto la maldad de Papa, el ritmo palpitante de "Per Aspera Ad Inferi", la más blasfema y más llena de horror de todas ellas, "Year Zero", y  por supuesto la que todos podían esperar ... ¡una versión de Here Comes the Sun de Beatles!
Esta banda sólo va a ser más grande, más espeluznante, más creativa, y todo ello manteniendo su sentido del humor. La próxima parada de Ghost es el requisito de conciertos en festivales europeos y luego volver a grabar en octubre. Sólo podemos esperar que nos honren con su presencia de nuevo en 2015.

Entrevista y artículo de Alan D. Welding




No hay comentarios:

Publicar un comentario