sábado, 19 de abril de 2014

Ghost hace que el inframundo parezca tan agradable

 photo ghost1_zpsf89c372c.png
Y el ganador de la "banda que luce menos como suena " es para ... Ghost.

El grupo sueco se viste para una misa negra con cinco espectros sin nombre y un papa malvado , Papa Emeritus II, pero en lugar de sonar como un Darkthrone o Mayhem, Ghost suena como que si fueran destetados de los álbumes de Blue Oyster Cult, con sus voces suaves y sus sincronizadas guitarras melódicas.

La banda, que tocó en el escenario AE, el Viernes Santo, añade el toque de voces corales de la vena del "Carmina Burana" y las letras en latín que alaban a Lucifer.

Es muy emocionante cuando las luces se apagan y ellos emergen de punta en blanco, delante de su telón de fondo que semeja las ventanas en vitral de una catedral, con "Infestissumam-Per Aspera”, el tema orquestal que da inicio a su segundo y último álbum .

Aunque con capuchas negras y máscaras que cubren sus rostros, la musicalidad es firme y Papa , que se desliza por el escenario con gestos ceremoniales, es un cantante talentoso - aunque se podía noír las voces múltiples y él era el único que parecía estar cantando .

El problema con Ghost es que en varias canciones, la emoción se desvanece y la energía comienza a bajar. Un par de veces, los músicos se reunieron el centro del escenario para tocar pero no se mueven mucho y la interacción del Papa con la gente es básicamente a lo largo de la línea de "Buenas tardes. ¿Cómo se sienten, Pittsburgh ? " en un acento raro.

 photo image_zps3713ed93.jpg
Rompieron el set con su versión lenta y oscura de "Here Comes the Sun ", y posteriormente “If You Have Ghosts” de Roky Erickson. Sin embargo yo no podía dejar de pensar en los conciertos de Kiss, cuando estás sentado allí diciendo, " Puedo esperar hasta que Gene haga ... "
Tu quieres que Ghost exhale fuego (aunque no se puede hacer eso en un club) o escupa sangre o queme incienso o sacrifique a un miembro de la multitud o haga algo malo. Tal vez deberían contratar a Gene Simmons, Alice Cooper o Marilyn Manson como sus consultores de apoyo de terror.

Incluso con el canto de clímax de "Come together, together as one/come together for Lucifer's son," Ghost hace que el inframundo parezca tan malditamente agradable.

Escrito por Scott Mervis el Sábado, 19 de abril 2014 10:04 am .

Reseña de Pittsburgh Post-Gazette

Jigolo Har Meggido

No hay comentarios:

Publicar un comentario