miércoles, 30 de abril de 2014

Ghost bendice la Ciudad del Pecado

Reseña por: Stephy Hayward

Cuando se trata de metal, ya sea pesado, progresivo, o el más negro del negro, te encuentras con aquellos miembros de tu familia que están verdaderamente asustados por tu amor hacia esa banda y a ese género. Todos hemos sido llamados " adoradores de Satanás" en algún momento de nuestras vidas, estoy seguro. Todos nos encogemos de hombros, nos ponemos nuestros auriculares de nuevo, y continuamos con nuestro día. El metal siempre ha hecho que la gente se sienta inquieta, de Black Sabbath y Led Zeppelin a Metallica, e incluso bandas como Twisted Sister. Sólo es como es y todos lo toman en broma.

Entonces, llega Ghost . Una banda que proviene de Suecia, formada por 5 Ghouls sin nombre, identificados sólo por sus símbolos que representan los elementos : fuego , agua , viento, tierra y éter, y su horrible líder, Papa Emeritus II. Una banda sin identidad humana. La primera banda probablemente desde KISS que ha tenido a la gente muriendo por saber lo que hay debajo de las máscaras y los trajes. La banda que encarna literalmente todo aquello acerca de lo que los miembros de tu familia te advirtieron. Diablos, esta es la banda de la que fuiste advertido. Ya verán por qué...

El día comenzó con brisa y soleado mientras nos dirigíamos al “meet and greet”que la banda estaba haciendo en Zia Records. Mientras estábamos en la fila y la hora se acercaba, el viento empezó a soplar, trayendo las nubes, casi como un presagio de lo que estaríamos viviendo esa noche. A medida que el viento seguía con su impulso, la limusina se detuvo en el estacionamiento. Primero vinieron los Ghouls sin nombre, y luego Papa, vestido como el fundador de la Iglesia de Satanás, Anton LaVey. La multitud no los aclamó, sino que tomó un respiro colectivo al ver que el sueño de conocer a la banda llegó a ser una realidad.
 photo DSC_5993_zpsd4083dc2.jpg

Me acerqué al primer Ghoul, el guitarrista principal cuyo símbolo era Fuego, al tiempo que el punto culminante de "Infestissumam" sonaba en la tienda. Como no traje nada para que firmara para el recuerdo, le entregué mi billete. Nos miramos a los ojos con un muy agradable "hola", y en ellos se podía ver la sonrisa y la emoción que sentía por aquel día. "¿Cómo estás? ", Le pregunté, y la sonrisa en sus ojos creció, "Oh , yo siempre estoy bien. Gracias." Fue un momento rápido en el tiempo antes de tener que moverme a través de la fila hacia el segundo Ghoul, su teclista, cuyo símbolo era Aire. Una vez más, le pregunté cómo estaba. "¡Me siento muy bien! ", respondió con la misma sonrisa en sus ojos y su voz. “¿Estás emocionado por el show? ", le pregunté. Sus ojos se suavizaron un poco con un movimiento de cabeza y la respuesta de, "la mayoría de las veces, sí. Estoy muy emocionado. Va a ser agradable. Es un gran lugar. Muchas gracias por venir”. Luego, vino el tercer Ghoul, el baterista, cuyo símbolo representaba la Tierra. Antes de siquiera de ver el billete, me tomó la mano y me preguntó mi nombre. Sonreí y hablé, con ganas de preguntar lo mismo, pero sabiendo que la respuesta no sería dada. Antes de que pudiera preguntarle sobre su día, dijo, " Es tan agradable conocerte. ¿Cómo estás? ", Y yo me reí. "Estoy bien. Usted?", se rió también. "Estoy bien. Es usted de aquí? ", Le respondí con un sí, y él se rió de nuevo. El cuarto Ghoul era tan agradable como el tercero. Era el guitarrista rítmico, cuyo símbolo representa el éter o quintaesencia, depende de lo que usted lea. Tomó un sorbo de cerveza y me saludó con una de los “holas” más agradables que he oído en mi vida. "¡Oh! Usted viene al show de esta noche ", preguntó, tomando mi boleto y estampando su símbolo de plata. " Sí ", le respondí. "Estoy muy emocionado. ¿Estás emocionado también? “Sus ojos brillaban con una sonrisa mientras hablaba muy tímidamente, " Siempre estoy emocionado. Siempre es bueno aquí en Las Vegas. Es un gran lugar. “Finalmente, llegué al quinto Ghoul, el bajista, cuyo símbolo representa el agua. " Hola," dijo, "es muy bonito conocerte. " Parecía tímido mientras estampaba mi boleto. Luego vino Papa Emeritus II. Su expresión era más difícil de leer que la de sus compañeros de banda, ya que sus ojos estaban cubiertos por gafas de sol de aviador. Me saludó con un apretón de manos, cubriendo mi mano entre las suyas. Puedo contar la cantidad de veces que me han deslumbrado con una mano, y gracias a Papa, estoy un dedo más cercano a que serlo con las dos manos. Me las arreglé para atragantar, "es tan agradable conocerte." Mientras él tomó mi billete, dijo : " A ti también. Ah, ¿es tu primera vez? " " ¡Lo es! ", Exclamé. "Estoy muy emocionado por el show. “Se rió un poco, entregándome el billete de vuelta y tomando mi mano de nuevo dijo brevemente. "It will rock. "


Y rockeó ...


En el momento en que llegamos al lugar, el tiempo se había transformado de nublado a oscuro. Entramos a esperar en la fila cada vez mayor para que pudiéramos experimentar el caos que probablemente tendría lugar. Una vez que entramos y la banda de apoyo, King Dude, una banda que lleva el blues rock, música que suena a Johnny Cash a un nivel aún más oscuro, finalizó, la multitud se puso inquieta mientras que el equipo puso en orden el escenario que se presenta en frente de una Catedral con una especie de vidrieras de fondo.


Dos incensarios fueron colocados en cada extremo del escenario de House of Blues, envolviendo a la multitud en los olores de incienso tradicional y mirra. Ahora, no estoy hablando de sus palos de incienso barato en un quemador bastante plano. Estoy hablando de dos cosas muy poderosas aquí. En la escena de la Natividad, el incienso se le da a Jesús como un símbolo de importancia, casi sacerdotal. En ese entonces la mirra se usaba como una resina para ungir el cuerpo en la muerte. Un presagio, si se quiere, de la Crucifixión. El humo se elevaba desde los incensarios mientras la sala se oscureció, iluminada sólo por la luz roja en el escenario. La canción "Masked Ball" de Jocelyn Pook comenzó. Si está familiarizado con la canción, entonces usted sabe que es una oración cantada en rumano. Traducido al español es : "Y Dios dijo a sus aprendices , 'te doy el mandamiento de orar al Señor por la misericordia, la vida, la paz, la salud, la salvación, la búsqueda, la licencia, y el perdón de los pecados de los niños de Dios. Los que oren, tendrán piedad, y tendrán mucho cuidado de este lugar santo.'“ Ahora, eso es sólo si la canción se cantara al derecho. La versión que suena sobre la multitud era al revés. Algunos dicen que las oraciones dichas al revés las convierte en satánicas. Si esto es cierto o no, no creo que importe, pero añade el encanto necesario para la noche.

 photo DSC_6039_zpse1a22213.jpg
Los Ghouls llegaron al escenario y rompieron con "Infestissumam". A medida que la canción avanzaba, Papa Emeritus II, esta vez con todo su atuendo de Papa, salió al escenario, saludando a la multitud con sus gestos de bienvenida que hacía con la mano. Con facilidad, la banda siguió con "Per Aspera Ad Inferi", que puede traducirse libremente en español como "A través de lo áspero al Infierno." El público cantó junto con Papa al unísono. Las manos bombeaban juntas como si fueran una, como se ve en los comerciales para los CD de culto. La multitud siguió esta acción al tiempo que irrumpieron con la canción de ellos que escuché por primera vez, "Ritual". Si usted nunca ha oído hablar de Ghost y prefiere tomar pasos de bebé en su música en lugar de sumergirse en las profundidades del encanto de Papa, me gustaría sugerir esta. Tiene una sensación del tipo Blue Oyster Cult.

Antes del inicio de la poderosa línea de bajo de "Prime Mover”, Papa tomó un momento para agradecer a la gente por venir a la "ceremonia". La multitud respondió con gritos de " ¡Papa! "Y" ¡Te quiero!" Usted no pensaría que un hombre en traje de Papa Satánico haría gritar a las mujeres, pero lo hizo. Con las manos extendidas no solamente hacia Papa, sino hacia los Ghouls, se hizo evidente que no se trataba únicamente de una banda para algunos, sino de símbolos sexuales. Más temprano en la noche, alguien me había explicado en el stand de mercancía que, en efecto, había un consolador con la cara de Papa que venía en una caja como una Biblia, y de hecho, estaba a la venta en el stand. No, yo no lo compré. Me había reído un poco sobre eso, y la que fue una comedia antes de la noche hizo menos seductor el show por ese momento mientras pensaba en ello.

Ese humor llegó a su fin rápidamente en cuanto Papa tomó uno de los incensarios y al momento lo hizo girar sobre la parte delantera de la multitud como un sacerdote en misa, las letras iniciales de "Con Clavi Con Dio" me sacudieron hasta la médula. "Lucifer, we are here." Um . ¿QUÉ? El público bailaba, las manos extendidas en adoración, cantando cada letra. Tengo que admitir, me puse a pensar y me pregunté "¿Qué estoy viendo?” De repente, algo muy cómico se volvió muy real.

Algunas pistas más tarde, cuando la canción "Body and Blood" sonó, entender todo este asunto, siendo muy irónico, me golpeó. Es una canción instrumental magnífica, aunque uno podría tomarse ofensivamente el contenido de la letra, que parece burlarse del acto de la comunión. La siguiente canción fue "Death Knell ". Hay tres puentes y coros en esta canción, el primero canta "six, six, six ", "sex, sex, sex" , y finalmente "S-A-T-A-N ". Como si el consolador de Papa no fuera una llamada de atención, esto lo era, pero voy a explicar más sobre eso más tarde.


En medio de la oscuridad, los sonidos que producían las yemas de los dedos del Ghoul tecladista eran los de un órgano de la iglesia. Luego vinieron las palabras. “Little darling, it’s been a long, cold, lonely winter.” La voz de Papa era tranquila y dulce mientras cantaba la primera de las dos versiones que harían esa noche. "Here Comes the Sun“, original de los Beatles, se interpretó de manera elocuente y perfecta. Mantener la base de la melodía original y hacerla propia, Ghost la interpretó de una manera tal que haría que el fallecido Beatle que la compuso, George Harrison, sonriera en señal de aprobación. Igualmente, tan hermosa como "Here Comes the Sun ", fue la canción " Genesis ", tocada más adelante en el show. Papa se puso de pie al lado de cada miembro de la banda, haciendo gestos a la multitud por aplausos y elogios. Alabanza que hicieron. La belleza de todo esto radica en que ninguno de sus miembros recibió más elogios que otro. A cada uno le muestra el mismo amor de parte de sus fans que estaban en la multitud en frente de ellos .

 photo DSC_6073_zps68419ff7.jpg
El estado de ánimo tomó un tono escalofriante y pesado de nuevo cuando rompieron con "Year Zero”. El público cantó la apertura demoníaca en cuanto comenzó la canción, llamando los nombres de deidades oscuras de todos los rangos. “Belial, Behemoth, Beelzebub, Asmodeus, Satanas, Lucifer " fue coreado por los miembros de la multitud mientras bailaban. A pesar de la oscuridad y del "Hail Satan" que sonaba durante el coro, yo no podía dejar de estar completamente cautivado en ese momento. La mejor manera en que puedo describirlo es como una buena película de terror. No estoy hablando de cualquier buena película de terror, sin embargo. Imagine la primera vez que vio El Exorcista. Estoy seguro de que, como yo, usted se sentía cautivado por el misterio en cuanto a si existía la posibilidad de fuera real. Me entretuve, asustado y emocionado por lo que estaba ocurriendo delante de mis ojos, no sólo con la gente, sino con la banda. ¿Cómo puede una banda cautivar de esa manera? Te va a encantar ese metal.

Luego vino la segunda y última versión de la noche, “If You Have Ghosts” de Roky Erickson, una canción que se ha convertido en una canción temática para los fans de Ghost. Cada letra golpea una cuerda en el corazón de los muchos fans de Ghost . “If you have ghosts you have everything.” Mientras Papa cantaba a la multitud, y la multitud cantaba de vuelta con igual corazón, él recogió una rosa a cada lado del escenario, y en el centro, antes de tirarla a la multitud. Nunca antes había visto una banda devolver a su público de tal manera. Fue un momento verdaderamente hermoso que tuvo lugar antes de que salieran del escenario.

Tras salir del escenario, la multitud gritó pidiendo más. Normalmente se tardan un par de segundos para que alguien comience a cantar el nombre de una banda, ordenándoles que vuelvan al escenario para que canten otra. No aquí. La multitud estalló de inmediato en gritos de "Ghost! Ghost! Ghost! “, Y la banda se dio cuenta. Volvieron casi de inmediato. Papá nos miró a todos. "¿Todavía despiertos? ", preguntó. Recibió respuesta con los muchos gritos de la concurrida audiencia y unos minutos más tarde entraba con las dos canciones finales de la noche, "Ghuleh / Zombie Queen" y el sencillo "Monstrance Clock". Antes de comenzar "Monstrance Clock" , Papa notificó a la multitud de que tenían que ser el coro, ya que no había uno real presente. Les pidió que cantaran el coro juntos. El primer estribillo fue cantado por él solo, y en la medida en que la canción continuaba, la multitud comenzó a participar “Come together, together as one. Come together for Lucifer’s son. Come together, forever as one.” Puede que no conociera todos los rostros en la multitud, pero siento que estoy conectado de una manera con todo el mundo allí a causa de los acontecimientos de la noche.

El día, en general, fue alucinante. Cogí al amigo que me había mostrado primero a Ghost en la multitud después de la presentación, y tiré mis brazos alrededor de él, dándole las gracias por traer esta banda a mi vida. En un día, Ghost me había demostrado que habían alcanzado alturas en el metal que otras bandas, o bien no habían alcanzado, o no habían intentado. Una vez más, ellos mezclan misterio, oscuridad, y toda la rebeldía que es el rock n 'roll, de la música al sexo, en una sola. El Rock n Roll es rebelión, y esta banda encarna completamente eso. La experiencia fue increíble, mejor descrita como una experiencia religiosa. Ellos empujan el sobre de formas que realmente no había visto antes.


No creo que el aspecto del satanismo sea realmente verdad, sino que es más una broma. Muchos se han preguntado si son serios acerca de él, y eso realmente depende del miembro al que se le pregunte. Se añade al misterio de Ghost. Uno dice que el satanismo es una blasfemia, y tocan rock n roll, que es muy blasfemo. Van de la mano. Otro ha declarado que tratan de pintar un cuadro para que el hombre comprenda mejor la relación entre nosotros, como seres humanos, Dios y Satanás. Creo que si realmente usted quiere saber, haga lo que hice. Escuche su música y disfrute de ella. Ir a su espectáculo y experimentarlo. Tener la mente abierta y disfrutar del momento. Después de todo, si usted tiene Ghost, entonces lo tiene todo, ¿no? Creo que si usted se está preguntando si estos chicos son sinceros acerca de esta cosa satánica, su respuesta está mejor en una cita de uno de los Ghouls: " ¿Creemos en Satanás? La única cosa que importa es que él cree en nosotros”.

Fotos:©Alexander Zayas/Insane Pie Photography
Original article in English: Zrockr Magazine



lunes, 28 de abril de 2014

Ghost en The Fonda Theatre, Los Angeles

Pure Volume estuvo en el ritual en Los Angeles. "Sus presentaciones son un espectáculo en sí mismas, para aquellos que no los han visto, las palabras no pueden describir sus rituales".

Fotos de: Chad Sengstock

domingo, 20 de abril de 2014

La gira Year Zero de Ghost hechiza a Pittsburgh durante la primera fecha en los EE.UU. (entrevista incluida)

gh3gh5gh7gh9gh19gh10gh15gh11
Todas las fotos pertenecen a ©2014 AWeldingphoto and Pittsburgh Music Magazine


En su tercera parada en su historia en la Ciudad de Acero, Ghost una vez más trajo su (anti ?) religioso espectáculo de horror para entretener a las masas en un viernes santo de todos los días . No hubo protestas fuera del Stage AE,  pero recibieron algunas cartas de protesta, lo que confirma que muchas personas simplemente no entienden. Al igual que sus predecesores Kiss, King Diamond , Alice Cooper, Ozzy , etc, han hecho antes, esta es una forma de entretenimiento que se deriva de la misma sensación de ver programas de terror. ¿La iglesia católica (o cualquier iglesia para el caso) protesta por la película " El exorcista" ? La última vez que revisé vi que en realidad ellos proporcionaron algunos de los sonidos de exorcismos reales.

Por supuesto, tener un personaje como el Papa Emeritus II como  líder no hará que Ghost espere ninguna carta de los fans del Papa Francisco, pero tal vez esa sea parte de la cuestión. La teatralidad del espectáculo no es la pieza central, sin embargo, es una parte del rompecabezas que compone este grupo tan complejo. Hay muchas capas para ellos, la música es lo primero y lo más importante. Tuve la oportunidad de hablar con Nameless Ghoul 2 sobre gran parte de lo que está pasando con la banda ( incluyendo un nuevo álbum para el 2015 ), que se puede escuchar aquí.

En cuanto a su desempeño en el Stage AE,  fue una vez más impecable. Esta es la tercera vez que veo a Ghost, los he visto cada vez que han estado en Pittsburgh. Si bien su presentación el año pasado en el Sr. Smalls fue más íntima, y por lo tanto fue un poco más fantasmagórica y se acomodaba a la sensación de estar en una antigua iglesia, tampoco tuvo todo el material interpretado en esta presentación, ni la increíble iluminación. A Ghost le encantó tocar en el Sr. Smalls y ama a la pequeña ciudad de Millvalle , pero les encanta Pittsburgh y el Stage AE, así como encontrar una hermosa ciudad y un lugar de celebración. Y Pittsburgh ama a Ghost. La multitud se volvió completamente loca y cantó a coro cada canción. Entre lo más destacado estuvo, sin duda, el tema de apertura, "Infestissumam," que siempre es una bomba en el corazón, la fabulosa paradoja de "Ghuleh / Zombie Queen" que pone de manifiesto la maldad de Papa, el ritmo palpitante de "Per Aspera Ad Inferi", la más blasfema y más llena de horror de todas ellas, "Year Zero", y  por supuesto la que todos podían esperar ... ¡una versión de Here Comes the Sun de Beatles!
Esta banda sólo va a ser más grande, más espeluznante, más creativa, y todo ello manteniendo su sentido del humor. La próxima parada de Ghost es el requisito de conciertos en festivales europeos y luego volver a grabar en octubre. Sólo podemos esperar que nos honren con su presencia de nuevo en 2015.

Entrevista y artículo de Alan D. Welding




sábado, 19 de abril de 2014

Ghost hace que el inframundo parezca tan agradable

 photo ghost1_zpsf89c372c.png
Y el ganador de la "banda que luce menos como suena " es para ... Ghost.

El grupo sueco se viste para una misa negra con cinco espectros sin nombre y un papa malvado , Papa Emeritus II, pero en lugar de sonar como un Darkthrone o Mayhem, Ghost suena como que si fueran destetados de los álbumes de Blue Oyster Cult, con sus voces suaves y sus sincronizadas guitarras melódicas.

La banda, que tocó en el escenario AE, el Viernes Santo, añade el toque de voces corales de la vena del "Carmina Burana" y las letras en latín que alaban a Lucifer.

Es muy emocionante cuando las luces se apagan y ellos emergen de punta en blanco, delante de su telón de fondo que semeja las ventanas en vitral de una catedral, con "Infestissumam-Per Aspera”, el tema orquestal que da inicio a su segundo y último álbum .

Aunque con capuchas negras y máscaras que cubren sus rostros, la musicalidad es firme y Papa , que se desliza por el escenario con gestos ceremoniales, es un cantante talentoso - aunque se podía noír las voces múltiples y él era el único que parecía estar cantando .

El problema con Ghost es que en varias canciones, la emoción se desvanece y la energía comienza a bajar. Un par de veces, los músicos se reunieron el centro del escenario para tocar pero no se mueven mucho y la interacción del Papa con la gente es básicamente a lo largo de la línea de "Buenas tardes. ¿Cómo se sienten, Pittsburgh ? " en un acento raro.

 photo image_zps3713ed93.jpg
Rompieron el set con su versión lenta y oscura de "Here Comes the Sun ", y posteriormente “If You Have Ghosts” de Roky Erickson. Sin embargo yo no podía dejar de pensar en los conciertos de Kiss, cuando estás sentado allí diciendo, " Puedo esperar hasta que Gene haga ... "
Tu quieres que Ghost exhale fuego (aunque no se puede hacer eso en un club) o escupa sangre o queme incienso o sacrifique a un miembro de la multitud o haga algo malo. Tal vez deberían contratar a Gene Simmons, Alice Cooper o Marilyn Manson como sus consultores de apoyo de terror.

Incluso con el canto de clímax de "Come together, together as one/come together for Lucifer's son," Ghost hace que el inframundo parezca tan malditamente agradable.

Escrito por Scott Mervis el Sábado, 19 de abril 2014 10:04 am .

Reseña de Pittsburgh Post-Gazette

Jigolo Har Meggido

martes, 15 de abril de 2014

Papaganda episodio II, nuestra lectura



Finalmente, después de meses de espera, ha llegado a nosotros la segunda parte de la Papaganda. El segundo episodio ocurre en las Vegas, la ciudad del pecado, en donde Papa Emeritus II luce atlético, de buen humor, seductor y además nos muestra su... blanco trasero. Definitivamente, este Papa es una bestia sexual, de eso no nos cabe duda y no podría ser de otra manera, es el representante de Satanás en la tierra.

Hay posiciones diversas acerca de este segundo episodio. El primer capítulo puso un punto muy alto, de hecho, ocupó el puesto número uno entre lo mejor de Noisey en 2013. En aquel, el enfoque, aunque mostraba a Papa fuera de su rol como cantante y nos mostraba su lado "humano", mantenía el misterio alrededor de la figura de Papa, distante, místico, oscuro y hasta un poco melancólico (bueno, ese fue el sentimiento que despertó en algunos de sus devotos al hablar de su misión en Ghost, su aceptación de preparar el camino para un nuevo Papa)... 

Este nuevo episodio, sin embargo, lo trae más del lado humano, en cierta manera desacraliza la figura de Papa y eso, queridos devotos, no es algo que muchos quieran aceptar. En cierta manera, la desacralización de Papa es la humanización de algo que no debe ni puede ser humano y ni los Nameless Ghouls, ni Papa Emeritus pertenecen a este mundo, ese es el concepto que, sin duda alguna, la disquera y el director del video y todos los que han intervenido en el camino de Ghost durante estos últimos tiempos, han desconocido o han obviado. Hay características, rasgos, minucias, que han hecho de Ghost un concepto especial: la música, cuya calidad no tiene discusión; la teatralidad, que marca la estrecha relación con las películas de horror a las que, en cierta medida, rinde homenaje; el satanismo, que muestra su lado más misantrópico y que los eleva al nivel de representantes del Señor de las tinieblas de cuya propia voz viene la música; el anonimato, en el que reside gran parte del misterio y que permite que sean vistos como seres, demonios, recién salidos del mismísimo Infierno y finalmente, su devocional silencio, que aunque no era total, con la llegada de Papa II y el cambio de disquera, ha ido desvaneciéndose paulatinamente.

 photo Papa_zpsedb56540.png

Papa Emeritus I fue un líder que mantuvo los preceptos de Ghost firmes. Aún recordamos a los Ghouls muy estáticos y distantes y a Papa sólo se le escuchaba la voz cuando cantaba, su interacción con el público era mínima y así, de ese Ghost nos enamoramos perdidamente y así, muchos, satánicos teístas, laveyanos, católicos, agnósticos, ateos, todos, desde los rincones más disímiles del mundo, fueron rindiéndose a sus pies. Mucho temimos cuando se anunció que habían firmado con un sello "grande" pero confíabamos en que la mano de la oscuridad estaría con ellos, como alguien nos dijo: "Satan is with them"...Pues esperemos que lo siga estando. Preferimos, preferiremos siempre a Lucifer que a Universal y sus maravillosas y comerciales ideas que, como hemos visto, hacen palidecer el Infierno.  Cómo extrañamos a nuestro Ghost de Rise Above. Oremos a nuestro Señor Oscuro, que no suelte la mano de sus hijos predilectos. No queremos que la disquera nos convierta a nuestros Ghouls en lamentables Rock Stars de banda de glam. No queremos que se lleven el misterio. Ghost debe inspirar miedo, no risa. No los queremos convertidos en marionetas...a menos que ellos quieran convertirse en tales, pero entonces, nosotros ya no tendremos razón de ser y nos iremos de vuelta al Infierno.
Ave Lucifer!

Tanto el primer episodio, como el segundo, fueron dirigidos por Greg Olliver, lo que no sabemos es si ya se había planificado un guión desde la concepción de los episodios o estos van surgiendo en la medida en que la banda adelanta sus rituales. Lo primero es muy Ghost, lo segundo, no lo es.