viernes, 30 de agosto de 2013

Ghost en español


En los próximos días nuestros Ghouls y Papa Emeritus II pisarán tierras latinoamericanas por primera vez. El camino que ya han recorrido en su natal Europa y en Estados Unidos apenas comienza a labrarse aquí, en donde son una banda underground. Pero Ghost llega de la mano de dos viejas y conocidas bandas en el mundo y en nuestro continente: Iron Maiden y Slayer. Ya sabemos cómo es el público del metal, no importa la taxonomía de éste, ya sea heavy, black, death..., algunos (no todos) metaleros suelen ser bastante radicales en cuanto al sonido que desean escuchar. El oído suele aconductarse también, de tal manera que el cuerpo, la mente y los demás sentidos no reaccionan ante otros ritmos y sonidos, lo que deja muy poco espacio para el disfrute de otras propuestas musicales y artísticas. En ese sentido, Ghost es una banda muy diferente a sus compañeros de escenario, sin embargo, tenemos confianza en que la hermosa y sublime mezcla de nuestros Ghouls conquiste muchos adeptos en su infernal paso por aquí. Ellos suelen presentar un espectáculo impecable y esperamos que impecable sea el comportamiento de los devotos y no devotos.
Ahora comienza a escribirse la historia de Ghost en español. Esperamos que las reseñas, los artículos, entrevistas y publicaciones se multipliquen. No dudaremos en ayudar a difundir y seguiremos, con más ahinco, poniendo nuestro grano de arena para que el Imperio Ghost sea cada vez más grande, como lo dice nuestro Ghoul en la más reciente entrevista que aparecerá publicada en el próximo número de Indie Rocks y que se titula: Ghost, la construcción de un imperio
Hell Satan
Ave Ghost

domingo, 18 de agosto de 2013

¿Una banda rockea más fuerte con o sin maquillaje?

Por Danko Jones (músico)

La primera vez que escuché a Eddie Van Halen, finalmente cedí y me rendí a la idea de que no tiene que usarse maquillaje, ropa de lujo o asumir parte de otro alter ego para ser tomado en serio como banda. En total oposición a todos los críticos de música que repudiaron a bandas extravagantes como Kiss, como un pre-adolescente sabelo-todo, los enaltecí como el estándar que el resto de bandas debía cumplir. En mi cerebro de niño, de verdad que creí que sin maquillaje no valían la pena como banda, sin importar las canciones, los golpes o la presencia en el escenario. Pero como mis gustos musicales cambiaron con los años, me encontré concediendo y defendiendo bandas que tranquilamente consideré como "de aspecto sencillo."

Poco a poco la idea de incorporar la ostentación, el glamour y el maquillaje en el Rock N 'Roll se tornó tediosa para todos, incluyéndome, sobre todo cuando la música que lo acompañaba empezó a parecer débil y poco sincera en comparación con lo que se supone que bandas menores "de aspecto corriente" fueron produciendo subterráneamente. Al final, el campo de juego fue nivelado por el punk rock, el thrash metal y finalmente Nirvana. Para mi sorpresa, me encontré a mí mismo en el lado opuesto de la música con la que crecí como niño. Me sentí como un traidor, a pesar de que la música que estaba siendo críticamente proclamada, sin duda merecía el respaldo.
Con el paso de los años, la mayoría de bandas, incluyendo Kiss, cedió a la idea de vestir casualmente para dar más credibilidad a la música por encima del espectáculo y dejar que fuera ella la que hablara. Puesto que la música es subjetiva y relativa a lo que nos rodea, puede ser difícil concluir si este enfoque fue mejor para la música, pero una cosa es cierta, vestirse con atuendos fue visto críticamente y relegado indeleblemente a la novedad (es decir, Gwar, Green Jelly, Lordi , Insane Clown Posse).
Papa Emeritus y Danko Jones

Por supuesto, la ausencia hace crecer el cariño y a pesar de que la música de hoy se ha dividido en docenas de diferentes géneros y facciones todavía hay un anhelo, de una gran parte de la audiencia en el ámbito musical, por la pompa y el glamour. Kiss, al usar maquillaje de nuevo en el 96, fue una prueba de fuego que resultó ser el anhelo colectivo hecho realidad, pero a pesar de lanzar tres álbumes de gran éxito desde el  “resurgimiento” de su maquillaje, la banda existe  principalmente en la categoría de la nostalgia, aunque en la cima de su terreno.
Sin embargo, yo no estaba solo en el inconsciente anhelo de una época en la que las bandas de pompa y ceremonia ascenderían a la popularidad nuevamente. Claro que estaban los maniáticos enmascarados en Slipknot, pero su ascenso coincidió con la popularidad del Nu-Metal, un estilo de heavy metal del que yo no era muy aficionado y me tomó años darme cuenta de que eran todo lo contrario. Además, a pesar de que disfrutaba la música, Slipknot era una banda destinada a otra generación y no podía hacer la relación con la imagen en general. Necesitaba una banda que me hablara no sólo musicalmente sino conceptualmente.

Pista Linköping, Ghost de Suecia.

Papa Emeritus II
Había escuchado el álbum debut de Ghost en Rise Above Records llamado Opus Eponymous por allá a principios de 2011 y me había impresionado muchísimo. NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) mezclado con Mercyful Fate, Cirith Ungol y Blue Oyster Cult significaba que era una banda hecha a medida para mis oídos. Escucharlo repetidas veces no me dejó preparado para la primera vez que vi una foto de la banda – una foto en vivo del cantante, Papa Emeritus de punta en blanco con una cruz invertida estampada en su mitra. Sentí un chorro marcado que me atravesaba, algo que no había sentido desde que era un niño mirando las imágenes de Kiss pensando que eran la cosa más grande desde los cereales azucarados del desayuno. Y aquí estaba Ghost, una altamente declarada mezcla satánica de todos los elementos que hicieron que me enamorara del rock en primer lugar - fuertes guitarras abrasivas, atrevidos trajes fijados a alter egos, toneladas de maquillaje y ... Satanás.
Al igual que la mantequilla sobre una tostada y la salsa de tomate con patatas fritas, la música rock es sosa y aburrida sin Lucifer. Con el compás, el ritmo y los estados de ánimo que suscita desde el infierno, Él tiene todo el derecho a hacer sus reclamos sobre el rock. La gente de la Iglesia ha estado tratando de decirnos esto durante años y aunque exteriormente me reí de sus esfuerzos para advertirnos, también lo sabía. La única diferencia fue que yo le di la bienvenida!
Vivimos en la post-Guerra Fría, después del Y2K, la obesidad, El final de los Tiempos, un mundo superpoblado donde la vida humana se borra tan fácilmente como los archivos no deseados en un ordenador portátil y la preocupación es tan fingida como una pista pregrabada de risas en una serie de televisión. Los tiempos extremos como éstos claman por diversión extrema. La lucha libre matinal ha sido reemplazada por las artes marciales mixtas. Gene Simmons, mientras lleva un traje de monstruo del 1976, cuenta ahora con prestigio limitado en medio de bandas que dejaron de coquetear con el mal y saltaron en la cama con él, de cabeza.


The Nameless Ghouls
Necesito el  Satanismo en mi música y lo necesito un montón, sólo que no quiero que se me presente de esa repelente, fría y cansada manera nunca más. Quiero bolas de discoteca y luces de neón. Quiero suntuosidad y el alarde publicitario. Yo quiero un circo y la fiesta de graduación, un espectáculo de láser y el Superbowl, todo en uno, en el momento en que el primer acorde de la guitarra suene. Quiero sentir  miedo con destellos y sentirme aterrorizado con brillos trémulos. Y esto sucede en el momento en que pongo el álbum de Ghost completo, el lanzamiento de este año: Infestissuman.

A las asociaciones de padres les gusta impedir lo que ellos consideran como actividades diabólicas olvidando que todos fuimos destetados con historias de fantasmas, Halloween y los monstruos de Plaza Sésamo. Ellos fomentaron estas inclinaciones y es demasiado tarde, además, estoy demasiado viejo para reprimir mi atracción por el lado oscuro. Sólo que ahora mis gustos son un poco más finos. Papa Emeritus y sus Nameless Ghouls satisfacen estas sofisticadas ansias oscuras sin problemas.

Artículo publicado en Huffpost Music
Traducción de Anabell Lamp


sábado, 17 de agosto de 2013

One year of devotion

-Do you believe in Satan?  -What really matters is that He believes in us 

Today Ghost Colombia gets one year old spreading the Ghostic gospel . Although during its first months this page had a lone member, thanks to Ghost, you began to arrive. The purpose has been clear from day one: to promote, publicize to the people of our country (and elsewhere)  one of the best bands in the current music scene. Hence the need to accompany this page with a blog in which Spanish speakers could access all the information of the band in our language, respecting Ghost's concept.

Papa Emeritus I
It was a pact in which we accepted our part, our condition of devotées called to convene as many people as we can in order for them to hear the message of the representatives of Satan on earth. What Ghost has proposed, to all their children, as they call us, is that we focus on their show, on their music, their lyrics, their message and not on the messengers, for that reason, we reverence the anonymity of the sect as one of the commandments to fulfill. There are different ways to experience Ghost. Some people are desperately seeking to reveal the identities of its members, but what they want is that we find out the depth of their words, of their codes. That is the real game, is a game of reading, inference,  irony and interpretation that many have reduced to the narrowness of discovering the face behind the mask without looking at the masks that cover our own existence. A Ghoul in an interview said that they are our mirror, their lyrics do not take us but bring us back to the world, to the permanent Apocalipse in which humanity lives, to the Hell where we all, inevitably, will go , to the unconsciousness of our own actions and words, to the distortion of the perversion, and the diabolical  conception that has been focused on women, witches and the devil. The parody is not them, it's us and the rigid schemes that we accept without delay.

Papa Emeritus I. delivered the papal throne to Papa Emeritus II (Linköping, december 15, 2012)

Moreover, we find in music a sublime elaboration that draws from a wide range of expressions, from polyphonic liturgical singing, to classical music, psychedelic rock from the 70's, metal, pop, and why not , punk, resulting in an organic and perfect symbiosis. On the other hand, we enjoy the ability to shock that frames their proposal. Some say the image is not the same with music, that Papa's voice does not fit with the instrumental part, that the lyrics do not go in line with the music, that Latin and pop or rock  do not match ... some metalheads say it is not metal, some black metal lovers believe that the sweet rhythms sound ridiculous, pop fans enjoy the melodies but have trouble accepting much Satanism ... but in the end, a large percentage finishes chanting the catchy melodies and that is the goal, besides, there lies the smart point of their proposal.

Papa Emeritus II.

Finally, we value the fact that they have returned us to the sacred in a deconsecrated world , the ritual in a world and in a context in which the ritual is almost gone. They have reminded us that mysticism is an essential part of the musical work and that is priceless. We thank all the members of Ghost Colombia for opening this door and the people who make up this team. We also want to extend our gratitude to our beloved witches of The Coven for their unconditional support and help!
We will continue to grow as Ghost will and we hope, trusting Satan, that Papa Emeritus II and the Nameless Ghouls visit these satanic lands. We will welcome them with the reverence their majesty deserves.
We conclude with some words from our Ghouls: "You can choose as a part taker, being a member of the crowd, if you wanna take it literally or if you wanna go deeper and there´s a little bit of everything, there are always two sides in every lyric in the songs in the concept itself".

Ave Ghost!

And to commemorate this day we have a new profile picture designed for Ghost Colombia by Jennifer Muller.



Un año de devoción


-Do you believe in Satan? -What really matters is that He believes in us.

Ghost Colombia cumple hoy un año de difusión del evangelio Ghostico. Aunque durante sus primeros meses esta página tuvo un solitario miembro, gracias a Ghost, ustedes comenzaron a llegar. El propósito ha sido claro desde el día uno: impulsar, dar a conocer a la gente de nuestro país (y de otras latitudes) a una de las mejores bandas de la escena musical actual. De ahí la necesidad de acompañar esta página de un blog en el que los hispano-hablantes pudieran tener acceso a toda la información de la banda en nuestro idioma respetando su concepto. 


Papa Emeritus I
Ha sido un pacto en el que hemos aceptado nuestra parte, nuestra condición de devotos llamados a convocar a tanta gente como podamos con el fin de que escuchen el mensaje de los representantes de Satanás en la tierra. Lo que Ghost nos ha propuesto, a todos sus hijos, como ellos mismos nos llaman, es que nos centremos en su puesta en escena, en su música, en sus letras, en su mensaje y no en los mensajeros, por tal motivo, reverenciamos el anonimato de la secta como uno de los mandamientos a cumplir. Hay diferentes maneras de vivir la experiencia Ghost. Algunos buscan con desesperación develar las identidades de sus miembros, pero lo que ellos quieren es que develemos la profundidad de sus palabras, de sus códigos. Ese es el verdadero juego, es un juego de lectura, inferencia, ironía e interpretación que muchos han reducido a la estrechez de descubrir la cara detrás de la máscara sin fijarse en las máscaras que recubren nuestra propia existencia. En una entrevista el Ghoul decía que ellos son nuestro espejo, sus letras no nos llevan sino que nos traen al mundo, al Apocalipsis permanente en el que la humanidad vive, al Infierno al que todos vamos indefectiblemente, a la inconsciencia de nuestros propios actos y palabras, a la tergiversación de la perversión y lo diabólico centrado en la mujer, la bruja y el demonio. La parodia no son ellos, somos nosotros y los rígidos esquemas que aceptamos sin dilación. 

Papa Emeritus I entrega el trono papal a Papa Emeritus II (Linköping, dicidembre 15, 2012)
Por otra parte, hallamos en la música una elaboración sublime que se nutre de una amplia gama de expresiones, desde los cantos polifónicos litúrgicos, pasando por la música clásica, el rock psicodélico de los 70’s, el metal, el pop, y por qué no, el punk, que resulta en una simbiosis orgánica, perfecta. Por otro lado, disfrutamos de la capacidad de choque que enmarca su propuesta. Algunos dicen que la imagen no es equivalente con la música, que la voz de Papa no encuadra con la parte instrumental, que las letras no van en consonancia con la música, que el latín y el rock o el pop no coinciden…algunos metaleros dicen que no es metal, algunos amantes del black metal opinan que los ritmos dulces suenan ridículos, los fanáticos del pop disfrutan las melodías pero les cuesta aceptar tanto satanismo… pero al final, un gran porcentaje termina coreando las pegajosas melodías y ese es el objetivo, además, allí radica lo inteligente de su propuesta. 

Papa Emeritus II

Para finalizar, valoramos el que nos hayan retornado a lo sacro en un mundo desacralizado, al ritual en un mundo y en un contexto en donde lo ritual casi ha desaparecido. Nos han recordado que la mística es parte fundamental del quehacer musical y eso no tiene precio en este mundo. Agradecemos a todos los miembros de Ghost Colombia por abrir esta puerta y a las personas que conforman este equipo de trabajo. Seguiremos creciendo en la medida en que Ghost lo haga y esperamos, confiando en Satanás, que Papa Emeritus II y los Nameless Ghouls visiten estas satánicas tierras. Los recibiremos con la reverencia que su majestad merece.

Concluimos con unas palabras de nuestros Ghouls: “Usted puede elegir, como parte aceptante, al ser un miembro de la multitud, si quiere tomarlo literalmente o si quiere ir un tanto más profundo y hay un poco de todo, siempre hay dos lados en cada letra de las canciones, en el concepto mismo (de Ghost)”.

¡Ave Ghost!

Y para conmemorar esta fecha tenemos una nueva imagen de perfil diseñada para Ghost Colombia por Jennifer Muller.


viernes, 16 de agosto de 2013

Ghost en Rockbjörnen Awards, la gran final.




Nuestro apreciado Papa Emeritus II y los Nameless Ghouls han llegado a la fase final de los Rockbjörnen Awards gracias a nuestro apoyo y constantes votos. De nuevo, Ghost nos pide su ayuda y ha enviado a todos los devotos el siguiente mensaje:



[MENSAJE DEL CLERO] 
Deseamos informarles que con un poco de ayuda de SUS FANS, Ghost ha conseguido la nominación en los Premios Rockbjörnen del diario sueco Aftonbladet en las siguientes categorías:

"Årets Liveakt" (Live Act del año)
"Årets Hårdrock / Metal" (Hardrock/Metal del año)
¡Muchas gracias a todos por esto!

Ahora, Ghost necesita de SU ayuda para ganar estos premios, ya que se basa en la cantidad de fans que sigan votando cada día hasta el 19 de agosto. Se puede votar una vez cada 24 horas y sólo tienen que votar dentro de las categorías que deseen (que significa "Årets Liveakt" y "Årets Hårdrock / Metal", verdad?). ¡Tan simple como eso!

Realicen su voto y a continuación pulsen "Nästa" (Siguiente), escriban su nombre ("För- & Efternamn"), su correo electrónico ("E-postadress"), seleccionen su año de nacimiento ("Födelseår") y luego seleccionar si es mujer u hombre ("Kvinna" o "Man"). Finalmente, desmarquen las casillas debajo para que no reciban spams.

http://www.aftonbladet.se/nojesbladet/musik/rockbjornen/article12709037.ab


Nuestra misión es lograr que Ghost gane en las dos categorías y que el mensaje de Satán sea el que mande en los Rockbjörnen Awards. ¡A votar devotos!

Hell Satan!

jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña del concierto en Hartford, Connecticut




La música en vivo puede significar cosas diferentes para muchas personas. Para mí es una liberación catárquica de mi adolescente interior. A los 35 años ahora, recuerdo los días en que me la pasaba siguiendo (y tocando en)  las bandas locales, y también ahorraba dinero para ver los grupos nacionales que tocaban en programas grandes. A menudo miramos hacia atrás, vemos nuestras experiencias de asistencia a conciertos con gafas rosa, siempre recordando  algún espectáculo estimulante del que hayamos sido testigos en nuestra juventud. "El mejor concierto de todos" es una expresión que a menudo se escucha en los shows actuales,  e invariablemente es dicho por alguien que recuerda  la época en que era mucho más joven. Yo también soy culpable de esto después de haber sido testigo de muchas grandes actuaciones de excelentes bandas en los últimos años. Siempre me he emocionado en cuanto a ver a Pantera tocar en uno de sus últimos espectáculos en un club antes de convertirse en un acto cabeza de cartel, llamado a destruir todas las arenas. Eso fue en los años 90 después de que Vulgar Display of Power saliera y tocaran en un show con boletería agotada en el Sting en New Britain Connecticut. Sacred Reich abrió y yo tenía 14 y aquel fue el show que definió el epítome de lo que un concierto podría ser; hasta 27 de julio 2013.
Hartford Connecticut, El Teatro Webster, un pequeño lugar típico de la talla de aquellos que se pueden encontrar en las zonas más metropolitanas del país. Un escenario decentes conforma el el foso de la orquesta y la pared posterior del edificio alberga un bar. Los pisos están manchados por la sangre, el sudor y las lágrimas de un millón de almas anteriores que han sido testigos de la grandeza en el escenario. En esta noche yo estaba esperando con impaciencia mi segundo concierto de los rockeros ocultistas/ doom  Ghost (Ghost BC). Después de haberlos visto hace unos meses en Nueva York en un show, de boletería agotada, en Bowery Ballrooms me sorprendió que hicieran una parada improvisada en nuestro pequeño teatro en Hartford. Skeletonwitch (otra banda que disfruto un poco) era el telonero y fue un alivio ya que hasta ahora Ghost no ha tenido una fuerte alineación de las bandas que abren para ellos (Ides of Gemini en la ciudad de Nueva York fue absolutamente terrible).

Así que, la publicidad hecha y todos nosotros canalizados en la parte delantera de la sala esperando ansiosamente que Papa y los Ghouls subieran al escenario. Seguidores de todo tipo se reunían como uno solo. Veo camisetas de todos los rincones del espectro del rock y del metal. De Nuclear Assault y Dark Funeral hasta los Grateful Dead y Sleep.
La energía que la multitud está generando es palpable, y la expectativa por la banda llega a tal punto febril que todo el lugar estalla en aplausos cada vez que la música grabada cambia una pista. Finalmente, después de un primer tema instrumental los demonios sin nombre de Ghost suben al escenario y el nivel de intensidad llega casi hasta el punto de ruptura. Después del tema de apertura instrumental, Infestissuman, la banda rompe con Per Aspera Ad Inferi y Papa Emeritus se desliza en el escenario. La oleada de la energía finalmente se rompe, y como un orgasmo reprimido la multitud se libera. Ese sentimiento colectivo de alegría desvergonzada como altera la mente. Ninguna cantidad de drogas o alcohol se puede comparar con el efecto acumulativo de la banda, la música y la gente ponen delante de uno una enorme cantidad de vida. Casi puede parar el corazón, y no importa lo que escriba al respecto, a menos que uno lo experimente de primera mano las palabras no pueden hacer justicia.

Ghost es una banda rara en el hecho de que tan grandioso como es su sonido grabado ellos lo doblan mil veces sobre el escenario. El set es una mezcla equitativa entre su debut Opus Eponymous y su reciente éxito Infestissumam. Escoger un solo punto a destacar es difícil, ya que todo es casi misteriosamente perfecto. Primer Mover, Elizabeth, Secular Haze, Body and Blood suenan mientras la muchedumbre canta, grita y baila. Incluso los enfrentamientos que surgen de vez en cuando son tranquilos y libres de los habituales metaleros pendejos y traviesos. La banda cierra con (posiblemente) su mayor éxito, Ritual y sale del escenario. Durante toda la noche, la gente ha estado cantando, casi gritando en frenesí que la banda tocara Ghuleh / Zombie Queen. Una canción de cerca de ocho minutos de duración que abre como una balada y termina como una canción pop de los 60s. Después de unos momentos de receso la banda retorna al escenario, la expectativa de todos los rincones de la sala es inmensa y después estalla. Los primeros notas lentas, discordantes de Ghuleh se deslizan fuera de los megáfonos y la sala enloquece. Pocas veces he visto en un show en vivo el nivel de emoción que se extendió entre la multitud para esta presentación. Me gustaría escribir más sobre mi propia experiencia, pero durante esos cerca de ocho minutos no estaba poseído por mí mismo. Un segundo encore de Monstrance Clock puso el espectáculo en la marca de 1:30 y Ghost finalmente abandonó el escenario. En su paso un mar de fanáticos sudorosos pero completamente satisfechos. Si alguna vez querrías a ver a un grupo de cansados aficionados al metal con gigantescas sonrisas de oreja a oreja en sus rostros ese hubiera sido el momento perfecto.

Dos veces he estado en un ritual en vivo (como los fans llaman a sus conciertos) con Ghost y son simplemente uno de los mejores artistas que existen en la actualidad. Fue una noche que nunca olvidaré, y seguramente seguiré recordando este evento otros 20 años a partir de ahora, muy probablemente a la salida de otro espectáculo hablando del "mejor concierto de todos".


Traducción de la reseña aparecida en The Sonic Sensory

sábado, 10 de agosto de 2013

Ghost y Skeletonwitch encantaron a sus seguidores en Chicago


Mientras Lollapalooza estaba en su apogeo, en la ciudad, uno de los clubes legendarios del rock de Chicago organizó una malvada Lolla "after party" con la banda de Thrash Metal proveniente del Medio Oeste, Skeletonwitch y los irónicos del metal gótico provenientes de Suecia  Ghost BC. Ghost  ha estado presente en dos de los festivales más grandes de Estados Unidos al aire libre este verano: Coachella y Lollapalooza. Pero el drama y el humor de su sonido industrial y operático y el teatro del absurdo se pierden en la luz del día entre multitudes que buscan el sabor del mes de actos de Indie Pop. La sala de conciertos del Double Door, sucia y saturada de colores es exactamente el tipo de lugar en el que uno debe ver a Ghost -donde el humo del incienso y los espejos, las pistas de coro pre-grabadas, la puesta en escena minimalista, las máscaras a lo Darth Vader, los trajes, y el cantante, Papa Emeritus, con maquillaje de esqueleto  y traje de seda bordado de anticristo se combinan para crear una entretenida experiencia atractiva de metal.


Después de que los desechos de Skeletonwitch fueran limpiados, el escenario estaba listo para Ghost. No había mucho que poner, solamente la batería, los teclados y un poco de incienso. El bajo y las guitarras eran inalámbricos. Pero aún así, este era el primer espectáculo de metal que he visto que no tenía una sola pila amplificadores en uso. Sentí como si la broma me la estuviera haciendo yo antes de que ellos se subieran al escenario. Cuando los Ghouls sin nombre (en el bajo, guitarras, batería y sintetizador), subieron al escenario, una multitud de mujeres jóvenes vestidas con tops de bikini negro, velos de boda y vestidos de bruja gritaron con entusiasmo. La variedad de los asistentes era más diversa, las chicas vestidas con chalecos de cuero, camisas de franela, barbas de hipster, o simplemente camisetas de Ghost y pantalones vaqueros negros. Muchos corearon "Satanás! Satanás ", mientras esperaban ansiosos la llegada Papa Emeritus, luego estallaron una vez que llegó al escenario.

Con tantos fans febrilmente celosos, es difícil evaluar si están "dentro" de la broma con la que Ghost asume el catolicismo y Metal Negro escandinavo, o si están realmente fascinados por las identidades misteriosas de la banda (a lo "Ojos bien cerrados") y las hipnóticas pistas corales que recuerdan el "O Fortuna” de Carl Orff. La música de Ghost no es tan pesada como su aspecto amenazante sugiere. Incluso se podrían detectar indicios de Rockabilly, Emo / Goth y Rock progresivo sobre las más obvias guitarras trituradoras por las que el metal es conocido. Sin embargo, a los seguidores de esta banda no solamente les gustan, y los encores son obligados para los devotos. El cantante obliga a los seguidores, con sus gestos excesivamente dramáticos y bromas en el escenario, a hacer un espectáculo realmente entretenido. Él pastorea el entusiasmo y la adoración de sus seguidores con el mismo poder y magnetismo que se podría esperar de un Papa o conductor de orquesta.

Después de un set de 70 minutos, la banda agradeció a todos, tiró unas cuantas baquetas y se fue de la misma manera como entró: oculta, misteriosa y divertida. Y a pesar de que fue una noche de verano caliente y húmeda, con todos los asistentes limpiando las gotas de sudor de sus cuerpos, la cara de esqueleto de látex de Papa Emeritus nunca rompió a sudar. Probablemente todo fue absorbido por su diabólicamente místico manto...

Artículo aparecido en Examiner


domingo, 4 de agosto de 2013

Ghost en Lollapalooza 2013

Our conjuration sings infernal psalms
Fotografía: Drew Reynolds en Rolling Stone

Ghost, según este reporte de SPIN, fue el octavo mejor número del viernes en Lollapalooza.

8. Hablemos acerca de la dedicación a un artilugio. A pesar de que se ha sabido que se visten de blanco, Papa Emeritus, el líder de la caricaturesca banda de "proto-metal de burbujas de lodo" (¿qué habrá querido decir el corresponsal?) Ghost, llegó al escenario en el  calor de 82 grados (F) de Chicago en un traje negro, máscara de goma y guantes negros - casi  lo único que conseguía una brisa eran sus orejas. "Mierda, Chicago, están bien?" dijo, como un afable vampiro sueco . "Demasiado caliente?" Con sus cinco demonios sin nombre escoltándolo, se agitaron a través de "Ritual" (sonaba como Blue Öyster Cult tocando "Symphony of Destruction" de Megadeth) y "Monstrance Clock" ("Esta es una canción sobre follar! ¡Vamos!", Exhortó ). Siempre poniendo primero el teatro, incluso cantaron más después de dar mucho besos a la multitud y pescar aplausos. "Sólo porque ustedes están pidiendo tan amablemente, tenemos un poco más bajo la manga", declaró Papa Emeritus. "Y un poco más debajo de la capa." C.W

BrooklynVegan 

No tenía ni idea de lo que me esperaba en el camino hacia Ghost en la parte más septentrional del festival. Yo había oído que eran una banda de metal sueca que le gustaba usar trajes en el escenario y guardaban en secreto sus verdaderas identidades, pero mi conocimiento terminaba allí. Una vez que llegué al escenario fui recibido por un grupo de músicos encapuchados y enmascarados que se veían más como miembros de un culto pagano que una banda. Si no fuera por el entorno y los instrumentos en sus manos, habría pensado lo contrario. La banda tocó un set intenso de doom metal gótico que tenía fanáticos asintiendo con la cabeza vigorosamente. ¿Cómo se las arreglaron para seguir tocando con sus trajes en el calor del verano, sin embargo, estaba más allá de mi comprensión. Con el estilo de lo que parecía un obispo no-muerto, el cantante de Ghost se paseó a través del escenario con rebosada confianza. Su voz era tan impresionante como su traje. La estética de la banda puede no haber concordado mucho con la luz del sol (¿tal vez darles un espacio de la tarde el próximo año?), sin embargo, ayudó definitivamente a que se destacaran, y sobre todo eso tocaron un impresionante concierto que me conquistó.

Chicago Tribune

2:30 p.m. Los suecos Ghost, de inmediato se convierten en los delanteros de la banda mejor vestida del fin de semana con sus túnicas y capuchas negras. La música is casi tan memorable con sus connotaciones cuasi-medievales y sus melodías de rock pesado. El cantante se dirige al público en lo que suena a un acento transilvánico, sin embargo, la teatralidad contradice lo consumados que son estos músicos. Ellos ejecutan sus instrumentos con precisión quirúrgica. Los arreglos intrincados y los ágiles solos de guitarra nunca llaman la indebida atención de ellos mismos pues las canciones son lo primordial. (GK)



Infestissumam 

Video de Billboard

Fotos de Brooklyn Vegan









Fotografía de Steve Mitchell de AP

viernes, 2 de agosto de 2013

Ghost en Rockbjörnen Awards, votar paso II


Hace un tiempo Ghost nos pidió su apoyo para que votáramos por ellos en estos premios que, al parecer, son muy importantes en Suecia. Nosotros, como juiciosos devotos, votamos una y otra vez y de esta manera nuestros Ghouls han pasado a la segunda y definitiva ronda. De aquí saldrán los premiados así que nuevamente nuestra tarea es votar con más ahínco aún. Esta vez la votación es más fácil (todo está en sueco) pues el nombre de la banda aparece en donde debemos votar. Hagamos que Ghost gane en las dos categorías. Se puede votar una vez al día.
A continuación encontrarán las instrucciones, que agradecemos a SatanicRoyalti por traducirlas al inglés y a The Coven por compartir con todos los devotos.

1. Entrar a la página Aftonbladet
2. Desplazarse hacia abajo en donde aparecen las categorías en las que están nominados "Årets Livegrupp" y "Årets Hårdrock/Metal" y marcar el círculo de Ghost.
3. Presionar "Nästa" (siguiente)
4. A continuación insertar el nombre y apellido (FÖR- & EFTERNAMN) ,
     - el correo electrónico (E-POSTADRESS),
     - el número de celular es opcional (MOBILTELEFON)
     - seleccionar el año de nacimiento (FÖDELSEÅR),
     - seleccionar femenino(KVINNA) o masculino (MAN),
     - escribir el resulado en el campo de control de preguntas (KONTROLLFRÅGA)
     - presionar"Rösta" (Votar).

No hay excusa para no votar. Que el poder de Satanás se haga sentir a través de nuestras manos y la música de Ghost. Hell Satan!